iPhone 5S se está convirtiendo sin lugar a dudas en uno de los productos más demandados en el mundo de la tecnología y Apple se está viendo desbordada a la hora de responder a sus clientes. De esta forma, van a traer su programa urgente de reemplazo de iPhones a Europa con carácter inmediato.
La compañía de Cupertino ya lo ha hecho así en Estados Unidos desde el pasado mes de agosto, por lo que su buen funcionamiento ha convertido en extrapolable esta tendencia hacia el viejo continente, ni más ni menos.
iPhone 5S desde que se anunció que vería la luz el pasado mes de septiembre se convirtió en la auténtica referencia en el mundo de la tecnología y sobre todo de los smartphones. Desde que Steve Jobs diera con la tecla de su teléfono inteligente cada presentación de Apple se convierte en todo un hito en la industria.
Y a buen seguro que con el iPhone 5S no iba a ser menos, pese a que las diferencias con la anterior versión del smartphone de la compañía de la manzana eran pocas para lo esperado. Sin embargo, sus reservas sí que han cumplido los pronósticos.
Sin duda alguna el iPhone 5S es uno de esos smartphones que llaman la atención con solo verlo. Pero es que además responde a las expectativas. Su fecha de llegada a Espana era uno de los anuncios más esperados en el mundo de la tecnología en los últimos tiempos y ya concemos esos datos. No habrá que esperar demasiado para levantar en una mano los nuevos dispositivos de Apple. El anuncio de iPhone 5S ya ha sido publicado y se conocen por fin la fecha definitiva para su llegada a España. Finalmente el anuncio de Apple desvela las fechas de llegada de los nuevos dispositivos diseñados por la compañía de Cupertino. Los fans de la empresa en España no tendrán que esperar mucho para poder comprar el iPhone 5S y iPhone 5C, especialmente una vez que ya ha sido mostrado en los Estados Unidos y que se han conocido todos los detalles a través de vídeos en redes sociales.
Los fans de la compañía de Cupertino están hoy de buenas nuevas gracias a la noticia de la salida a la venta de iPhone 5S y iPhone 5C. Los dos nuevo dispositivos de Apple ya tienen fecha de llegada a España, que coincidirá con su puesta de largo en una decena de países de todo el mundo.
El iPhone 5S y el iPhone 5C, los dos nuevos modelos anunciados por Apple para este año, saldrán a la venta en España el próximo 25 de octubre. La fecha, elegida por Apple en consideración a las necesidades de distribución, se llevará a cabo un mes después de que el iPhone 5S y el iPhone 5Chayan salido en Estados Unidos y en una decena de países, tal y como informa Apple.
Apple ha aprovechado la ocasión para dar las fechas también de salida en el mercado latinoamericano. El iPhone 5S y el iPhone 5C llegarán a las tiendas de México, Colombia y Guatemala una semana después, el 1 de noviembre. Sin duda una gran noticia, la de la llegada del iPhone 5S y el iPhone 5C, que levantará una gran expectación entre los fans de Apple.
Los chicos de Apple han recordado los detalles que aportan los nuevos dispositivos iPhone 5S yiPhone 5C. El iPhone 5S portará el nuevo chip de 64 bits A7, Touch ID, que desbloqueará las pantallas con la huella del usuario, y la cámara iSight de 8 megapíxeles con flash. Sin duda, novedades que darán un salto de calidad para que el iPhone 5S se haga con el mercado.
Por su parte, el iPhone 5C lleva el chip A6, la misma cámara que el iPhone 5S pero sin la tecnología flash de True Tone, y la pantalla Retina de 4 pulgadas. Un dispositivo de Apple con una tecnología inferior a la del iPhone 5S, pero que permitirá su acceso a un público mucho más amplio gracias al precio.
En cualquier caso, iPhone 5C y iPhone 5S compartirán el sistema operativo iOS 7 a pesar de los errores que habían sido estudiados en las semanas anteriores y para los que Apple ya ha encontrado respuesta. Otro de los punto interesantes que traen el iPhone 5S y el iPhone 5C es el estreno de iTunes Radio, que sin embargo no llegará a todos los países donde Apple tiene previsto distribuir sus dos nuevos modelos.
El iPhone 5S de Apple tendrá tres colores disponibles -dorado, plateado y gris espacial- con un precio que variará en función del modelo concreto. Así, el iPhone 5S de 16GB alcanzará los 699; 799 euros el de 32 GB y 899 euros el de 64 GB. Precios más altos que en el iPhone 5C y que variarán en función de los planes de las operadoras móviles.
Más allá del iPhone 5S, el iPhone 5C tendrá otros colores diferentes. El usuario de Apple podrá comprarlo en azul, verde, rosa, amarillo y blanco. El iPhone 5C costará libre 599 en el modelo de 16 GB y 699 euros el modelo de 32 GB.
Destaca en el iPhone 5S su lector de huellas específico, con el que el usuario puede conseguir el desbloqueo de su teléfono móvil con solo poner su dedo sobre el teléfono móvil. De esta manera, se producirá el desbloqueo en unos instantes y no será necesario introducir una contraseña.
iPhone 5S y su lector de huellas son también una herramienta perfecta para comprar a través de la red móvil. De hecho, el jefe de seguridad de Paypal, Michael Barret, ha avisado de que será un importante mecanismo de compra.
Más allá de la salida del iPhone 5S y el iPhone 5C el próximo 25 de octubre en España, también estará disponible ese día en Austria, Antillas Francesas, Bélgica, Bulgaria, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malta, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Reunión, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.
El primer día de noviembre se empezarán a vender el iPhone 5S y el iPhone 5C en Albania, Armenia, Colombia, El Salvador, Guam, Guatemala, India, Macedonia, Malasia, México, Moldavia, Montenegro y Turquía; y el 3 de noviembre en Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.
En cualquier caso, habrá que ver como los usuarios reciben la llegada de iPhone 5S y el iPhone 5Ctras los problemas encontrados en el sistema operativo asociado a él, el iOS 7, que ha llenado de quejas de usuarios Youtube.
Veremos finalmente cómo Samsung responde con su nueva entrega de su Galaxy, en tanto que a día de hoy se antoja como el único competidor fiable del iPhone 5S, tanto en prestaciones como en diseño y funcionamiento. Como cada otoño, la competición está garantizada y los usuarios dispuestos a decantar la balanza.
Mientras tanto, Apple se sigue moviendo como pez en el agua en el mercado de smartphones, hasta el punto de que tienen controlada la oferta y la demanda en la actualidd. Y es que la compañía de Cupertino no para de generar adeptos.
Veremos finalmente qué recepción final tienen tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C a nivel mundial, ya que se trata de la primera oferta conjunta que Apple lanza en el mundo de los smartphones.