Archivo por meses: octubre 2013

Nokia regala Lumia 1020 a joven defraudado por Apple

Nokia regala Lumia 1020 a joven defraudado por AppleNokia no desaprovechó la oportunidad de dar promoción a sus smartphones y otorgó un Lumia 1020 a un joven que fue defraudado por Apple en relación a una película corta que él realizó y fue tomada sin permiso por la marca de la manzana para promoción interna.

Días atrás comenzó a generar ruido el caso de Casey Neistat, quien se dedica a la creación de filmes y hace tiempo hizo un clip sobre los riesgos de textear y caminar.

Él mismo realizó un mini documental sobre la forma como se vive el consumismo de los dispositivos Apple previo al lanzamiento de un nuevo gadget, retratando situaciones sumamente criticables, como la de una mujer que durmió dentro de una bolsa de plástico aparentemente para guardar su calor mientras acampaba afuera del establecimiento antes de que iniciara la venta del iPhone 5S.

Después de que ese video se tornara prácticamente viral, The New York Times publicó una historia donde se dice que Apple tomó el clip, lo editó para extraer las partes útiles y lo mostró a parte del personal como una forma de agradecimiento por su desempeño en el primer día de ventas del nuevo smartphone.

Fue ahí donde entró Nokia, pues envió a Neistat un nuevo teléfono dentro de un empaque con una carta que leía: “Casey, sabemos que apesta cuando tus ideas son robadas…sigue siendo original, Casey, y esperamos que consideres capturar algunos momentos nuevos con esto. Si te agrada… ¡hagamos algo juntos! Sinceramente, tus amigos en Nokia”.

Apple presentaría nuevas versiones de sus iPad

Apple presentaría nuevas versiones de sus iPad

La compañía lanzará el gadget para la temporada navideña (Créditos: AP)
ÚN | AP.- Apple convocó el martes a los medios de comunicación para un acto en el que se espera que anuncie una línea pulida de dispositivos de cara a la temporada de compras navideñas, entre ellos una nueva versión de sus populares iPads.

Es probable que el escaparate en San Francisco cuente con versiones renovadas del iPad de tamaño estándar de Apple con una pantalla de 25 centímetros (10 pulgadas) y el iPad Mini con una pantalla de casi 20 centímetros (8 pulgadas). En línea con su tradicional reserva, Apple Inc. no reveló detalles acerca de lo que está en el orden del día. La compañía con sede en Cupertino, California se limitó a enviar invitaciones que decían «Todavía tenemos mucho por cubrir».

A pesar del sigilo de Apple, han estado apareciendo vistazos de los renovados iPads en videos publicados en Internet, entre ellos sitios web que ofrecieron una imagen previa y precisa de los nuevos iPhones que Apple lanzó el mes pasado.

Sería una sorpresa si Apple no revela sus nuevos iPads el martes, ya que ha pasado casi un año desde que salió la generación anterior. Esta sería la quinta generación de la tableta de Apple. El iPad original se estrenó a principios de 2010 y aceleró un cambio entre los consumidores, que se distanciaron de los tradicionales computadores portátiles y de escritorio. Las tabletas, entre ellos los dispositivos rivales inspirados en el iPad, ahora superan en ventas a los computadores portátiles.

Si las reseñas no autorizadas de los nuevos iPads son correctas, el modelo de tamaño estándar de 2013 tendrá una renovación más notable que el año pasado.

Se espera que sea aún más delgado y más ligero que su predecesor y estará diseñado a semejanza del iPad Mini, con lados más delgados y curvas más pronunciadas en la parte posterior. Para ajustarse al nuevo aspecto, también se espera que Apple introduzca nuevas versiones de sus «smart covers» (o cubiertas inteligentes), los escudos de poliuretano que se adhieren a los iPads para proteger la pantalla. Las cubiertas se pueden separar y doblar como soporte para el dispositivo.

Los dos tamaños del iPad casi con seguridad vendrán con el iOS 7, el más reciente sistema operativo móvil de Apple, ya instalado.

Si Apple es congruente con sus prácticas anteriores, los precios de los nuevos iPads no cambiarán. Los precios en el iPad de tamaño estándar por lo general comienzan en 499 dólares y el iPad Mini más barato cuesta 329 dólares. Eso hace que las tabletas de Apple sean más caras que los modelos rivales, pero la compañía sostiene que el iPad lo vale.

Sin embargo, los precios más altos han erosionado la cuota de mercado del iPad. La firma de investigación Gartner Inc. calcula que las tabletas con el sistema operativo Android, de Google, terminarán este año con una participación del 50% del mercado mundial, frente al 49% para el iPad. Hace apenas dos años, el iPad tenía una participación de mercado de 65% frente al 30% para las tabletas Android, de acuerdo con Gartner.

 

Ganancias del 2% para Apple tras un consejo de compra de Societe Generale

red-apple-clipart
Apple registra fuertes ganancias en Wall Street, después de que Societe Generale haya elevado su recomendación hasta comprar desde mantener, con precio objetivo 575 dólares.

Los datos que manejan estos expertos de Taiwan y China confirman que los ingresos por las ventas del iPhone 5s y del 5c indican “un fuerte crecimiento” desde el lanzamiento al mercado de ambos aparatos.

“Adicionalmente, mirando un poco más allá, pensamos que estamos viendo las primeras señales de debilidad en los dispositivos Android/Samsung”, explican. Estos expertos anticipan ingresos de 188.000 millones de dólares para Apple en el año fiscal 2014 y un Beneficio Por Acción (BPA) de 46,20 dólares.

Apple será noticia esta semana porque mañana celebra un evento en Estados Unidos para anunciar nuevos dispositivos. El mercado anticipa la presentación de una nueva generación de iPady de un iPad mini con pantalla retina (de mayor calidad).

Por otra parte, los nuevos iPhones se comenzarán a vender en España a partir del próximo viernes 25 de octubre, aunque las operadoras todavía no han anunciado el precio de venta ni las tarifas de permanencia asociadas.

A las 20:28, Apple sube +2,2%, hasta 520,29 dólares.

Irlanda prohíbe las empresas apátridas usadas por Apple para eludir impuestos



El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan. / PETER MUHLY (AFP)

Irlanda ha anunciado que tiene previsto acabar con el criticado acuerdo fiscal que usa Apple para ahorrarse más de 40.000 millones de dólares (29.500 millones de euros) en impuestos, pero dejará abierta la puerta a que siga eludiendo impuestos. La clave es que el Gobierno va a prohibir las empresas apátridas sin residencia fiscal en ningún país, aunque permitirá que usen para ello paraísos fiscales, que es lo que da alternativas para continuar con las llamadas prácticas fiscales agresivas.

Un comité de investigación del Senado de Estados Unidos señaló en mayo que Apple había evitado pagar miles de millones de impuestos aprovechando este agujero. La investigación se fijó sobre todo en filiales en Cork cuya residencia fiscal no está en ninguna parte. De acuerdo con la ley estadounidense, no tributan en Estados Unidos porque su sede social está en Irlanda y, de acuerdo con la ley irlandesa, no tributan en Irlanda porque se gestionan y controlan desde Estados Unidos. El senador Carl Levin dijo entonces que la compañía había encontrado «el santo grial de la evasión de impuestos» con esa estructura.

Los líderes irlandeses protestaron airadamente por el retrato que el comité hizo de Irlanda como propiciador de la evasión fiscal. Posteriormente se celebraron audiencias parlamentarias para revisar la normativa fiscal entre las preocupaciones de que los daños causados a su reputación podrían poner en peligro la inversión extranjera, la fuente de la que su economía depende en buena medida.

Presión de Estados Unidos

Al final, el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha dicho este martes que tenía previsto que fuera ilegal que una compañía registrada en Irlanda no tuviera domicilio fiscal en ningún lugar. El cambio, según un portavoz del Departamento de Finanzas, no se debe a la presión de Estados Unidos. Este portavoz añadió que las compañías podrían dar el nombre de cualquier país que prefirieran como residencia fiscal, incluidas las jurisdicciones de fiscalidad cero como Bermudas, una provisión que según los asesores fiscales es inusual internacionalmente.

Chas Roy-Chowdhury, director de tasaciones en el organismo de contabilidad global con sede en Londres, comentó que los cambios probablemente conllevarán impuestos más altos para firmas que usan filiales irlandesas para minimizar los impuestos. Pero, «no supondrá gran diferencia», dijo. Roy-Chowdhury argumentó que Apple podría continuar con sus operaciones sin cambios significativos dando como su residencia fiscal Bermudas u otra jurisdicción con vistas a no cambiar los impuestos de ingresos corporativos.

A este respecto, firmas como Google y Microsoft han recortado los impuestos que pagan en EE UU por sus beneficios en el extranjero a cifras de un solo dígito utilizando sus filiales en Dublín y que ya tienen residencia fiscal en Bermudas. El esquema es identificar a las filiales irlandesas como las que venden los productos a las sociedades radicadas en territorios con una laxa fiscalidad, pero las transacciones se cierran con pérdidas o beneficios cero para la matriz, mientras las ganancias se canalizan al paraíso fiscal.

Apple recorta la fabricación del iPhone 5C

1378832869_0

Hoy lo dice el Wall Street Journal, pero ayer ya informaba el sitio chino Ctechcn, país en donde se producen y ensamblan la mayoría de sus aparatos: Apple ha ordenado que se fabriquen menos iPhone 5C de los previstos inicialmente.

Según Ctechcn, el recorte llega al 50%, de 300.000 unidades diarias a las 150.000, aunque según la información del diario económico neoyorquino el recorte no es tan drástico.

A falta de cifras absolutas, la rebaja no se sabe si significa un fracaso del 5C, que cuesta 100 dólares o euros menos que el 5S, o un éxito de éste, ya que en algunos mercados se han agotado existencias, especialmente el modelo de color dorado; de hecho, en las tiendasonline de Apple la entrega de 5C es inmediata, no así la del 5S. Según las mismas fuentes, la fábrica Hon Hai podría haber recibido orden de aumentar su producción del 5S que, aparte de su color dorado, presenta la singularidad del desbloqueo del móvil con huella dactilar.

El diario neoyorquino concreta que Apple ha ordenado a los ensambladores de Taiwán Pegatron y Hon Hai que disminuyan la producción de iPhone 5C, un 20% en el primer caso y un 30% en el segundo. Entre ambas fábricas lanzan dos tercios de la producción de iPhone 5C.

El recorte afectará al último trimestre del año, el más fructífero, y al primero de 2014 y preferentemente al mercado chino, donde Apple tenía puestas muchas de sus esperanzas para el modelo económico, sin embargo su precio no parece contentar al consumidor local, que tiene una gran variedad de elección en precios y modelos, como los móviles de SamsungHTC y LG, pero también con las marcas localesHuawei, ZTE y el efervescente Xiaomi.

Como es costumbre, Apple solo ofreció cifras de ventas del primer fin de semana, cuando comunicó que se habían vendido 9 millones de aparatos, sin detallar de qué modelos. Las cifras oficiales que ofrecerá el próximo 28 de octubre tampoco contemplarán el efecto de los nuevos modelos; pero según Consumer Intelligence Research Partner el 64% de las ventas son 5S, el 27% 5C y el viejo 4S se quedaría en el 9%. Según la agencia Reuters, las previsiones de los proveedores es que ensamblen 23 millones de unidades del 5C en este trimestre y 10 millones en el primero de 2014, siempre el más flojo del año para el comercio.

Las informaciones de los proveedores no son las únicas que hacen sospechar de una decepción en las ventas del iPhone 5C. La operadora China Telecom Corp ofrece rebajas de un 20% por el móvil de 16 gigas a cambio de un abono telefónico, y la cadena norteamericana Wal-Mart ha dejado el móvil en 79 dólares (58 euros), 20 dólares menos que al inicio, a cambio de dos años de contrato con una operadora.

Apple ha llegado a caer al séptimo puesto por ventas de smartphonesen el mercado chino, por lo que su consejero delegado Tim Cook emprendió una ofensiva comercial para lograr acuerdos con las operadoras, además de presentar sus últimas novedades, en septiembre, a la vez en Pekín, Cupertino y Berlín, una triple presentación inédita en la historia de la compañía.

Reparar Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

london-mac_repair

Reparar Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

Reparamos tu Mac en cualquier parte de España

Problemas con tu Macbook, Powerbook, Ibook, Macbook pro, Imac, Iphone,Ipad.

Nvidia 8600GT

Tu Mac no enciende?
Caída de liquido en el mac?
No hay imagen en mi mac ?

Reparamos la placa base de tu Macbook Pro A1278 – A1286 – A1297

Problemas con el LCD

Problemas con el backlight

Problemas con el Airport

El teclado de tu Macbook Pro unibody no funciona?
No enciende macbook, macbook pro, imac? Tenemos la solución.

 

Si se ha caído liquido en tu mac, modelos A1278 / A1286 lo reparamos en 24hs cambiando por un teclado 100% nuevo y original.

Disponemos de todas las Placa base de:

Macbook
Macbook Pro
Macbook Air

NUEVAS  y con 90 días de garantía.

Se ha roto el cristal de tu Macbook Pro 13″ 15″ 17″ ? Lo cambiamos sin tener que reemplazar todo el panel

 

PAGA LO JUSTO POR REPARAR TU MAC Y CON 90 DíAS DE GARANTIA EN TODA ESPAÑA

Problemas con el disco o la gráfica de tu iMac Intel? Podemos repararlo!

Consulta con expertos.iConsultas es la consultoria mas especializada en Macintosh en España.Atendemos a particulares y empresas.

Visítanos  en

www.iconsultas.es

Macbook roto

Macbook Pro averiado

Pantalla rota macbook pro

Placa base macbook pro rota

Placa logica averiada macbook pro.

Telefono: 627 052 774

Si tienes problemas con tu Mac, Nosotros tenemos la solución. 

 

 Telefono: 627 052 774

 www.iconsultas.es

Apple anuncia oficialmente evento de presentación de los nuevos iPad

Con la frase «Todavía tenemos mucho que cubrir», Apple comenzó a enviar las invitaciones a los medios para el evento de presentación de los nuevos iPad, el que además del quinto modelo de la tableta, incluiría el iPad Mini con pantalla Retina Display y la línea MacBook pro con procesador Haswell de Intel.

De acuerdo a los rumores previos, ambas tabletas podrían integrar el sistema Touch ID de reconocimiento de huellas dactilares, el mismo procesador A7 utilizado en el iPhone 5S, y colores plata, gris y dorado.

Entre otras novedades, se cree que podríamos ver anuncios relacionados con Apple TV, los software iWorks, Final Cut Pro y la fecha de lanzamiento de OS X Mavericks.

 

Apple ficha a la consejera delegada de Burberry

 

Por si quedaba alguna duda. Apple nunca será low cost. Su consejero delegado Tim Cook ha fichado a Angela Ahrendts la hasta ahora consejera delegada de Burberry, una de las marcas míticas del lujo británico desde su creación en1856. Su fichaje llega tres meses después de contratar al antiguo director general de Yves Saint Laurent, Paul Deneve.

Tanto Deneve como Ahrendts reportarán directamente a Tim Cook. Mientras Deneve fue fichado para «proyectos especiales», en el caso de Ahrendts su misión es más concreta: dirigir las tiendas, un objetivo que, por lo que sea, no acaba de convencer a Cook en sus dos años de mandato. En este tiempo ha tenido varias bajas, voluntarias o forzadas.

La crisis en este área -pese a que las ventas por empleado y tienda son las mayores de cualquier otra cadena- comenzó después de que Ron Johnson dejase el cargo para dirigir la firma de ropa JC Penney, aunque tampoco duró mucho allí. Fue reemplazado por John Browett, de la cadena británica de electrodomésticos Dixons, pero apenas se mantuvo en el cargo un año. Cook lo despidió y ascendió a Jerry McDouygal, que llevaba doce años en la empresa, pero en enero, tras la marcha de Browett, dimitió porque quería dedicar más tiempo a su familia, según dijo.

Ahrendts, de 53 años de edad, llevaba en la dirección de Burberry desde 2006. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en firmas de calidad, pues anteriormente trabajó para Liz Claiborne y antes paraDonna Karan, ambas de ropa.

Su fichaje, sumado al del ex de Yves Saint Laurent, confirman que Tim Cook no va a convertir Apple en una ‘low cost’

Ahrendts supervisará la dirección estratégica, la expansión y el funcionamiento de las tiendas físicas y de las tiendas online de la empresa, según el comunicado oficial de Apple. «Las Apple Store son un referente indiscutible en atención al cliente, con servicios tan innovadores como la Genius Bar, el servicio de Configuración Personalizada y el programa de formación One to One, concebidos para que los clientes puedan sacar el máximo provecho a los productos Apple», dice la nota. La noticia ha tenido una inmediata repercusión en la bolsa londinense: la acción de Burberry cayó un 4%; y en el Nasdaq, Apple sigue con su ascenso sostenido y ya cotiza a 496 dólares.

Ahrendts es una de las escasas mujeres en la dirección de Apple, de hecho con su cargo de «vicepresidenta senior» se  pone a la altura de los ocho hombres, más Tim Cook, que dirigen Apple. Esos ocho hombres tienen el mismo cargo que Eddy Cue, Craig Federighi, Jonathan Ive, Peter Oppenheimer, Dan Riccio, Philip Schiller, Bruce Sewell y Jeff Williams.

En su consejo de Administración tampoco es que abunden las mujeres. Solo se sienta la mandamás de Avon, Andrea Jung, rodeada de consejeros delegados como el de Disney o el exvicepresidente de EE UU, Al Gore.

Si no es habitual el nombramiento de mujeres en lo más alto de las empresas, menos aún en las tecnológicas; sin embargo en los últimos años parece que ha cambiado algo, al menos en la alta dirección. Al fichaje de Ahrendts se suma el nombramiento de Marissa Mayer (38 años de edad) como consejera delegada de Yahoo! desde julio de 2012, cuando sustituyó a otra mujer, Carol Bartz; el de Meg Whitman (de 57 años) en HP desde 2011 y el de Ursula Burns, presidenta y directora general de Xerox desde 2010. Algo más frecuente es la dirección de fundaciones, como es el caso de Mitchell Baker al frente de Mozilla y de Sue Gardner en Wikimedia, que publica Wikipedia entre otras enciclopedias colaborativas.

Los dos fichajes personales de Cook aclaran su política empresarial que, pese a las presiones por parte de financieros y diferente estrategas de mercado, no pasa por que Apple introduzca sus aparatos en mercados emergentes bajando precios y rebajando la calidad. Ni Deneve ni Ahrendts creen en el low cost.

Reparar Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

Reparar Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

Reparamos tu Mac en cualquier parte de España

Problemas con tu Macbook, Powerbook, Ibook, Macbook pro, Imac, Iphone,Ipad.

Nvidia 8600GT

Tu Mac no enciende?
Caída de liquido en el mac?
No hay imagen en mi mac ?

Reparamos la placa base de tu Macbook Pro A1278 – A1286 – A1297

Problemas con el LCD

Problemas con el backlight

Problemas con el Airport

El teclado de tu Macbook Pro unibody no funciona?
No enciende macbook, macbook pro, imac? Tenemos la solución.

 

Si se ha caído liquido en tu mac, modelos A1278 / A1286 lo reparamos en 24hs cambiando por un teclado 100% nuevo y original.

Disponemos de todas las Placa base de:

Macbook
Macbook Pro
Macbook Air

NUEVAS  y con 90 días de garantía.

Se ha roto el cristal de tu Macbook Pro 13″ 15″ 17″ ? Lo cambiamos sin tener que reemplazar todo el panel

 

PAGA LO JUSTO POR REPARAR TU MAC Y CON 90 DíAS DE GARANTIA EN TODA ESPAÑA

Problemas con el disco o la gráfica de tu iMac Intel? Podemos repararlo!

Consulta con expertos.iConsultas es la consultoria mas especializada en Macintosh en España.Atendemos a particulares y empresas.

Visítanos  en

www.iconsultas.es

Macbook roto

Macbook Pro averiado

Pantalla rota macbook pro

Placa base macbook pro rota

Placa logica averiada macbook pro.

Telefono: 627 052 774

Si tienes problemas con tu Mac, Nosotros tenemos la solución. 

 

 Telefono: 627 052 774

 www.iconsultas.es

Apple traerá su programa urgente de reemplazo de iPhones a Europa

Apple traerá su programa urgente de reemplazo de iPhones a Europa

iPhone 5S se está convirtiendo sin lugar a dudas en uno de los productos más demandados en el mundo de la tecnología y Apple se está viendo desbordada a la hora de responder a sus clientes. De esta forma, van a traer su programa urgente de reemplazo de iPhones a Europa con carácter inmediato.

La compañía de Cupertino ya lo ha hecho así en Estados Unidos desde el pasado mes de agosto, por lo que su buen funcionamiento ha convertido en extrapolable esta tendencia hacia el viejo continente, ni más ni menos.

iPhone 5S desde que se anunció que vería la luz el pasado mes de septiembre se convirtió en la auténtica referencia en el mundo de la tecnología y sobre todo de los smartphones. Desde que Steve Jobs diera con la tecla de su teléfono inteligente cada presentación de Apple se convierte en todo un hito en la industria.

Y a buen seguro que con el iPhone 5S no iba a ser menos, pese a que las diferencias con la anterior versión del smartphone de la compañía de la manzana eran pocas para lo esperado. Sin embargo, sus reservas sí que han cumplido los pronósticos.

Sin duda alguna el iPhone 5S es uno de esos smartphones que llaman la atención con solo verlo. Pero es que además responde a las expectativas. Su fecha de llegada a Espana era uno de los anuncios más esperados en el mundo de la tecnología en los últimos tiempos y ya concemos esos datos. No habrá que esperar demasiado para levantar en una mano los nuevos dispositivos de Apple. El anuncio de iPhone 5S ya ha sido publicado y se conocen por fin la fecha definitiva para su llegada a España. Finalmente el anuncio de Apple desvela las fechas de llegada de los nuevos dispositivos diseñados por la compañía de Cupertino. Los fans de la empresa en España no tendrán que esperar mucho para poder comprar el iPhone 5S y iPhone 5C, especialmente una vez que ya ha sido mostrado en los Estados Unidos y que se han conocido todos los detalles a través de vídeos en redes sociales.

Los fans de la compañía de Cupertino están hoy de buenas nuevas gracias a la noticia de la salida a la venta de iPhone 5S y iPhone 5C. Los dos nuevo dispositivos de Apple ya tienen fecha de llegada a España, que coincidirá con su puesta de largo en una decena de países de todo el mundo.

El iPhone 5S y el iPhone 5C, los dos nuevos modelos anunciados por Apple para este año, saldrán a la venta en España el próximo 25 de octubre. La fecha, elegida por Apple en consideración a las necesidades de distribución, se llevará a cabo un mes después de que el iPhone 5S y el iPhone 5Chayan salido en Estados Unidos y en una decena de países, tal y como informa Apple.

Apple ha aprovechado la ocasión para dar las fechas también de salida en el mercado latinoamericano. El iPhone 5S y el iPhone 5C llegarán a las tiendas de México, Colombia y Guatemala una semana después, el 1 de noviembre. Sin duda una gran noticia, la de la llegada del iPhone 5S y el iPhone 5C, que levantará una gran expectación entre los fans de Apple.

Los chicos de Apple han recordado los detalles que aportan los nuevos dispositivos iPhone 5S yiPhone 5C. El iPhone 5S portará el nuevo chip de 64 bits A7, Touch ID, que desbloqueará las pantallas con la huella del usuario, y la cámara iSight de 8 megapíxeles con flash. Sin duda, novedades que darán un salto de calidad para que el iPhone 5S se haga con el mercado.

Por su parte, el iPhone 5C lleva el chip A6, la misma cámara que el iPhone 5S pero sin la tecnología flash de True Tone, y la pantalla Retina de 4 pulgadas. Un dispositivo de Apple con una tecnología inferior a la del iPhone 5S, pero que permitirá su acceso a un público mucho más amplio gracias al precio.

En cualquier caso, iPhone 5C y iPhone 5S compartirán el sistema operativo iOS 7 a pesar de los errores que habían sido estudiados en las semanas anteriores y para los que Apple ya ha encontrado respuesta. Otro de los punto interesantes que traen el iPhone 5S y el iPhone 5C es el estreno de iTunes Radio, que sin embargo no llegará a todos los países donde Apple tiene previsto distribuir sus dos nuevos modelos.

El iPhone 5S de Apple tendrá tres colores disponibles -dorado, plateado y gris espacial- con un precio que variará en función del modelo concreto. Así, el iPhone 5S de 16GB alcanzará los 699; 799 euros el de 32 GB y 899 euros el de 64 GB. Precios más altos que en el iPhone 5C y que variarán en función de los planes de las operadoras móviles.

Más allá del iPhone 5S, el iPhone 5C tendrá otros colores diferentes. El usuario de Apple podrá comprarlo en azul, verde, rosa, amarillo y blanco. El iPhone 5C costará libre 599 en el modelo de 16 GB y 699 euros el modelo de 32 GB.

Destaca en el iPhone 5S su lector de huellas específico, con el que el usuario puede conseguir el desbloqueo de su teléfono móvil con solo poner su dedo sobre el teléfono móvil. De esta manera, se producirá el desbloqueo en unos instantes y no será necesario introducir una contraseña.

iPhone 5S y su lector de huellas son también una herramienta perfecta para comprar a través de la red móvil. De hecho, el jefe de seguridad de Paypal, Michael Barret, ha avisado de que será un importante mecanismo de compra.

Más allá de la salida del iPhone 5S y el iPhone 5C el próximo 25 de octubre en España, también estará disponible ese día en Austria, Antillas Francesas, Bélgica, Bulgaria, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malta, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Reunión, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

El primer día de noviembre se empezarán a vender el iPhone 5S y el iPhone 5C en Albania, Armenia, Colombia, El Salvador, Guam, Guatemala, India, Macedonia, Malasia, México, Moldavia, Montenegro y Turquía; y el 3 de noviembre en Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

En cualquier caso, habrá que ver como los usuarios reciben la llegada de iPhone 5S y el iPhone 5Ctras los problemas encontrados en el sistema operativo asociado a él, el iOS 7, que ha llenado de quejas de usuarios Youtube.

Veremos finalmente cómo Samsung responde con su nueva entrega de su Galaxy, en tanto que a día de hoy se antoja como el único competidor fiable del iPhone 5S, tanto en prestaciones como en diseño y funcionamiento. Como cada otoño, la competición está garantizada y los usuarios dispuestos a decantar la balanza.

Mientras tanto, Apple se sigue moviendo como pez en el agua en el mercado de smartphones, hasta el punto de que tienen controlada la oferta y la demanda en la actualidd. Y es que la compañía de Cupertino no para de generar adeptos.

Veremos finalmente qué recepción final tienen tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C a nivel mundial, ya que se trata de la primera oferta conjunta que Apple lanza en el mundo de los smartphones.