Archivo por meses: junio 2013

Apple quiere combinar los puertos USB y SD en uno solo

descarga¿Cómo hacer los ordenadores más ligeros y finos? Desde Apple son expertos en este territorio gracias al desarrollo de sus portátiles ultrafinos, los MacBook Air, que cada año cumplen nuevos récords en sus especificaciones físicas y técnicas. La solución para diseñar ordenadores más ligeros pasa por eliminar aquellos componentes que más espacio ocupen y que menos uso tengan. Esto es lo que llevó a Apple a deshacerse de la unidad de disco óptico en el iMac del año pasado, por ejemplo.

La compañía sigue buscando soluciones para ahorrar espacio en sus ordenadores y ha ideado un puerto que combina los espacios para los puertos USB y los lectores de tarjeta SD. Éste único puerto, que estaría totalmente adaptado a la entrada de cualquiera de esos dos componentes, haría que los portátiles ganaran un poco más en espacio al eliminar componentes o combinándolos, como sucede en este caso.

La idea de Apple ha sido reflejada en una patente que ha sido publicada por la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos esta semana.

Conociendo el interés de Apple en reducir al máximo el peso y grosor de sus dispositivos, podemos esperar que esta patente se convierta en una realidad en futuros ordenadores diseñados por la compañía.

Apple firma acuerdo para dejar de comprar tantos componentes a Samsung

a71111

Un largo camino ha tenido que recorrer Apple para llegar a este día, cuando al fin han podido firmar un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) para que ésta le provea de microprocesadores de silicio, los que son utilizados para dar vida a la serie de modelos “Apple A” que mueven al iPhone, iPad y iPod Touch.

Lo importante de este acuerdo es que significa el primer gran paso para cortar una fuerte dependencia que en Cupertino mantienen hacia Samsung, empresa que hasta hoy le fabrica los diseños de hardware a Apple, pese a que ambas compañías están enfrascadas en fuertes disputas legales alrededor del mundo.

Y es que diez años atrás la relación entre ambas empresas era muy buena, pues Samsung no había entrado con su portafolio de tabletas y smartphones propios para competirle al iPhone y iPad, por lo que estaban felices de fabricarle los microprocesadores, pantallas y otros componentes a Apple.

Sin embargo, con el éxito de la línea Galaxy las cosas cambiaron y ahora Apple busca distanciarse de la surcoreana en todo sentido, por lo que este acuerdo con TSMC significa que al fin podrán dejar de comprarle tantos componentes a la competencia, aunque dicho cambio tardará un par de años y en Cupertino aún tendrán que adquirir pantallas y otros procesadores a Samsung, ya que TSMC no suple toda la demanda.

Reparar Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

london-mac_repair

Reparar Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

Reparamos tu Mac en cualquier parte de España

Problemas con tu Macbook, Powerbook, Ibook, Macbook pro, Imac, Iphone,Ipad.

Nvidia 8600GT

Tu Mac no enciende?
Caída de liquido en el mac?
No hay imagen en mi mac ?

Reparamos la placa base de tu Macbook Pro A1278 – A1286 – A1297

Problemas con el LCD

Problemas con el backlight

Problemas con el Airport

El teclado de tu Macbook Pro unibody no funciona?
No enciende macbook, macbook pro, imac? Tenemos la solución.

 

Si se ha caído liquido en tu mac, modelos A1278 / A1286 lo reparamos en 24hs cambiando por un teclado 100% nuevo y original.

Disponemos de todas las Placa base de:

Macbook
Macbook Pro
Macbook Air

NUEVAS  y con 90 días de garantía.

Se ha roto el cristal de tu Macbook Pro 13″ 15″ 17″ ? Lo cambiamos sin tener que reemplazar todo el panel

 

PAGA LO JUSTO POR REPARAR TU MAC Y CON 90 DíAS DE GARANTIA EN TODA ESPAÑA

Problemas con el disco o la gráfica de tu iMac Intel? Podemos repararlo!

Consulta con expertos.iConsultas es la consultoria mas especializada en Macintosh en España.Atendemos a particulares y empresas.

Visítanos  en

www.iconsultas.es

Macbook roto

Macbook Pro averiado

Pantalla rota macbook pro

Placa base macbook pro rota

Placa logica averiada macbook pro.

Telefono: 627 052 774

Si tienes problemas con tu Mac, Nosotros tenemos la solución. 

 

 Telefono: 627 052 774

 www.iconsultas.es

Las ‘telecos’ dan un apoyo rotundo a Nokia frente al duopolio Apple-Google

macbook_pro_13inch_35440710_01_620x433

Las operadoras cada vez ocultan menos su deseo de debilitar el dominio de Apple y Google en el móvil. Si Telefónica anunció este miércoles una alianza con Microsoft para incentivar la venta de smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8, este viernes Movistar, Vodafone y Orange, dieron en Madrid un efusivo apoyo a Nokia, principal valedora de la plataforma de Microsoft, durante la presentación de su nuevo smartphone, el Lumia 925, que empezará a vender el próximo lunes.

Telefónica recordó el apoyo de Movistar a Windows Phone para acabar con el duopolio iOS-Android y anunció que, además de una campaña de televisión para promocionar el terminal, enviarán a su red de tiendas 20 “embajadores” del sistema operativo de Microsoft “para apoyar la comercialización del dispositivo de Nokia”.

Los operadores coincidieron en que quieren que haya un tercer ecosistema fuerte, que haya competencia en todas las gamas, también en la alta y cambiar el actual status del mercado de smartphones, dominado en un 92% por Google y Apple, según los últimos datos de IDC. Quieren, dijeron, que el usuario pueda elegir.

 

Las telecos destacaron que Windows “es un ecosistema que ofrece la misma experiencia en todas las pantallas y en todos los smartphones, de alta y de baja gama”. Y se mostraron convencidos de que el dominio de Google y Apple se puede cambiar porque el consumidor en este sector es muy dinámico y no se ata con nadie.

Respecto al Lumia 925, que solo se venderá a través de los operadores durante el tercer trimestre del año, las telecosaseguraron que explotará todo el potencial de las redes 4G. El móvil, de 125 gramos y 8,5 mm de espesor, tiene pantalla de 4,5 pulgadas, cuenta con un procesador de dos núcleos de Qualcomm a 1,5 GHz y está fabricado en metal (aluminio anodizado) y policarbonato. “Es el mejor smartphone que jamás hemos fabricado, y llevamos 12 años haciendo teléfonos”, dijo Nokia. El terminal incorpora una cámara de 8,7 megapíxeles y óptica de Carl Zeiss que garantizan fotos y vídeos de una gran calidad. Además, puede hacer diez fotos de un solo disparo para que el usuario pueda darles efectos y toques creativos.

El fabricante finlandés también destacó que es el primer Nokia con tecnología Amoled Clear Black, que “da un nivel de brillo a la pantalla espectacular. Incluso frente a los dispositivos de la competencia que fabrica televisores”.

En cuanto al sonido, el nuevo Lumia incorpora Dolby Headphone, un sistema que lleva al terminal todas las capacidades del Dolby 5.1. También integra la tienda Nokia Música, con más de 20 millones de canciones gratis en streaming, sin publicidad, y permite crear emisoras personalizadas y escucharlas offline.

Nokia apuntó igualmente que han liberado su sistema de navegación Nokia Maps para que cualquier fabricante que trabaje con la plataforma Windows lo pueda integrar. “El servicio se llama ahora Here, lo lleva el Lumia 925, e incorpora realidad aumentada para unir el mundo físico con el virtual”, subrayaron los responsables del fabricante finlandés en España.

Apple prueba controlar el iPhone y el iPad usando movimientos de cabeza en iOS 7

apple_323x216

Apple está probando nuevas funciones de control de movimiento que permitirán que las personas puedan controlar sus iPhones o iPads al mover la cabeza.

Esta función ha sido desarrollada en la versión más reciente del sistema operativo de Apple, iOS 7, aunque por el momento no está disponible al público. Es una opción que se encuentra en el menú de accesibilidad que anula los controles de la pantalla táctil. La nueva versión del sistema operativo móvil iOS aún está en fase de pruebas beta. Hasta el próximo otoño no podrá actualizarse la nueva versión del sistema iOS 7.

 

Según recoge 9to5Mac, el funcionamiento se basa en la utilización de la cámara delantera del dispositivo para detectar los movimientos de la cabeza. Los movimientos a derecha o izquierda pueden asignarse a diferentes tareas, como mostrar las notificaciones o activar a Siri.

Se puede navegar por el teléfono con movimientos de cabeza sin tener que tocar en ningún momento el dispositivo de forma táctil. Es un asistente muy útil si se trata de personas con movilidad reducida que no puedan utilizar el dispositivo de manera normal. Es una posible nueva función de accesibilidad, que poco a poco irán incorporando los dispositivos del futuro.

Kinect de Microsoft y el Leap Motion utilizan cámaras de sensores de profundidad. Kinect puede detectar el esqueleto, rostro e incluso expresiones de una persona. El Leap detecta gestos como movimientos de los dedos. El Samsung Galaxy S4 es también compatible con el movimiento de los ojos, al mirar un vídeo por ejemplo, mientras se reproduce, puede pausarse automáticamente si se deja de mirar a la pantalla.

Demandan a Facebook, Apple, Microsoft, Skype y Yahoo por PRISM

macbook_pro_13inch_35440710_01_620x433

Europe vs. Facebook ha demandado a varias compañías por su supuesta colaboración con la inteligencia estadounidense en el programa PRISM. El grupo cree que la presencia de filiales de estas empresas en Europa puede hacer que la investigación salga adelante.

El grupo Europe vs. Facebook, que pretende defender la privacidad, la transparencia y la protección de datos, ha realizado una de las primeras demandas por PRISM, el programa de espionaje de Estados Unidos que fue filtrado por Edward Snowden. En concreto, han interpuesto querellas (en base a la ley de protección de datos de la Unión Europea) contra Facebook, Apple, Microsoft, Skype y Yahoo. El motivo, su presunta cooperación con la NSA.

Las demandas han sido interpuestas en Irlanda (contra Facebook y Apple), Luxemburgo (contra Skype y Microsoft) y Alemania (contra Yahoo). En todas ellas se dirigen a las filiales europeas de estas compañías, pues todas tienen su sede en Estados Unidos. Según explican en una nota de prensa, muchas de estas empresas operan desde estas filiales para evitar los impuestos estadounidenses. Por lo tanto, estarían sujetas a las leyes europeas de privacidad, incluso en el caso de que los datos se procesasen en EEUU. Google y YouTube no han sido incluidas en esta serie de demandas por tener una estructura algo diferente (no usan intermediarios en Europa).

Si una filial envía datos a la empresa matriz americana, se considera una ‘exportación’ de datos personales. Bajo la ley de la UE, una exportación de datos sólo se permite si la filial puede garantizar «un nivel apropiado de protección» en el país extranjero.

Y, en su opinión, tras la información revelada sobre PRISM no se puede mantener la confianza en que se produzca esta protección. Por ello, se han marcado dos objetivos. El primero, que las autoridades de protección de datos de los países en donde se han realizado las demandas decidan si es legal que compañías europeas transfieran en masa datos personales a una agencia de inteligencia extranjera. «Si esto resulta ser legal, tal vez tendríamos que cambiar las leyes«.

Por otro lado, esperan conseguir una investigación más profunda sobre la forma en que tratan la información todas las empresas implicadas. Y esperan que sean éstas quienes informen «de forma precisa» de ello. Si las firmas no lo hacen o si guardan silencio, «corren el riesgo de que no se les permita transferir información a sus empresas matrices». Es decir, deberían cambiar por completo su infraestructura.

Además, recuerdan que Google, a pesar de no haber aparecido en esta primera serie de demandas, tiene centros de datos en Irlanda, Bélgica y Finlandia, por lo que se pueden tomar «acciones similares» desde un camino «ligeramente diferente».

Apple se desinfla: el iPhone ya no convence en Europa

Los teléfonos móviles en Europa no viven sus mejor momento. Según la firma IDC, la venta de estos dispositivos cayó en Europa un 4,2% durante el primer trimestre de 2013. En concreto, en los llamados teléfonos básicos los envíos se precipitaron un 31% hasta los 12 millones de unidades.

Por su parte, los smartphones no cayeron pero sí perdieron fuerza en este tiempo: los envíos solo aumentaron un 12% hasta los 31,6 millones de unidades. Según IDC, la tasa de crecimiento más baja hasta el momento.

Para la firma, en este fenómeno tiene que ver el hecho de que muchas operadoras estén recortando la subvención de este tipo de dispositivos y la disminución de la renta disponible de los consumidores. De esta forma, los usuarios estarían absteniéndose de reemplazar sus teléfonos móviles.
En términos de sistemas operativos, Android sigue dominando el paisajesmartphones. Durante este trimestre, el sistema operativo de Google amplió su cuota de mercado hasta el 69% (cerca de 22 millones de teléfonos), dejando muy atrás a su rivales.
 
Por su parte, iOS de Apple sigue perdiendo terreno ya que ha bajado del 25 al 20% en el mismo periodo de 2012 a 2013. Windows Phone ha mejorado su posición para convertirse en el tercer mayor sistema operativo en la región, aunque todavía representa un pequeño porcentaje de los teléfonos inteligentes enviados con una cuota de mercado del 6%.
Por marcas y como ya viene siendo habitual, Samsung sigue creciendo. La tecnológica surcoreana ya ostenta un 46% del mercado (19,9 millones de aparatos frente a los 18,1 del primer trimestre de 2012). Detrás aparece Applecon un 14% del mercado (6,2 millones frente a los 7 millones de 2012), y Nokia: 14% de mercado y 6,1 millones de terminales frente a los 8,7 del año pasado.
En el cuarto lugar aparece Sony con un 7% de mercado y 3,2 millones de dispositivos. Cantidad muy superior a la registrada en 2012 de 1,9. Por último,LG también aparece en la lista con una de las subidas más importantes. La surcoreana ya tiene un 6% de mercado y 2,5 millones de terminales (cuando en 2012 solo contaba con 0,9).
Europa no es el único mercado donde Apple está perdiendo terreno, según el medio AppleInsider, los de Cupertino acaba de salir del Top 5 en la India, uno de los mercados más grandes del mundo.
«Apple siempre ha sido un jugador muy importante en este país», explicó el analista de IDC Manasi Yadav. «Los números de la tecnológica en el cuarto trimestre de 2012 fueron excepcionales, pero sus envíos realmente se desplomaron en el primer trimestre de 2013 según nuestros números», añadió.

BlackBerry lanza servicios para manejar dispositivos Android y Apple

La iniciativa largamente anticipada, que según BlackBerry saldría al mercado cerca de mediados de año, podría ayudar a la compañía a vender servicios de alto margen a sus grandes clientes incluso si muchos, o todos, de sus trabajadores están utilizando teléfonos avanzados fabricados por sus rivales.

imageRotate
Funciona en los sistemas operativos 10 (archivo)
EL UNIVERSAL
martes 25 de junio de 2013  03:43 PM
Toronto.- BlackBerry lanzó el martes un nuevo servicio que permite a las agencias de gobiernos y a clientes corporativos obtener y administrar los dispositivos alimentados por la plataforma Android de Google Inc y el sistema operativo iOS de Apple.

La iniciativa largamente anticipada, que según BlackBerry saldría al mercado cerca de mediados de año, podría ayudar a la compañía a vender servicios de alto margen a sus grandes clientes incluso si muchos, o todos, de sus trabajadores están utilizando teléfonos avanzados fabricados por sus rivales, según Reuters.

La nueva función de Espacio de Trabajo Seguro será administrada por BlackBerry Enterprise Service (BES) 10, un nuevo sistema de procesamiento lanzado a comienzos de este año que permite a clientes de BlackBerry controlar los dispositivos móviles en sus redes internas.

La compañía, la otrora pionera en el campo de los teléfonos inteligentes, está ahora luchando por recuperar el terreno que perdió frente a los dispositivos iPhone de Apple Inc y el Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd.

Para Competir, la firma ha lanzado un trío de dispositivos alimentados por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Blackberry espera volver a recuperar usuarios con los dispositivos Z10, Q10 y Q5 que fueron develados durante el primer semestre de este año. La primera mirada exhaustiva sobre el éxito de su plan de reestructuración probablemente surgirá cuando reporte sus resultados trimestrales el viernes.

Al mismo tiempo, la compañía informó sobre un cambio en su enfoque de negocios desde los teléfonos avanzados hacia los servicios.

Apple ya investiga las fallas del Wi-Fi en los nuevos MacBook Air

(cc) Tim Trueman (Flickr)(cc) Tim Trueman (Flickr)

Hace unos días nos enteramos que varios usuarios reportaban problemas de Wi-Fi con los nuevas MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. Luego de cientos de quejas en los foros de soporte, Apple parece haber tomado la decisión de recolectar los equipos dañados y ofrecer un reemplazo a los afectados.

Una fuente cercana a Apple reveló al sitio 9to5Mac que la compañía se encuentra trabajando para identificar la causa del problema. Apple ha pedido a los empleados de AppleCare y GeniusBar que recojan las unidades afectadas; estas serán enviadas a Apple para ser revisadas.

(C) 9to5Mac

La compañía no ha emitido una respuesta oficial ni ha aceptado el error, ya que la petición ha sido por interno. De acuerdo a la indicación la recolección de equipos solo cubre las fallas en el Wi-Fi, por lo que si se les cayó, le tiraron la cerveza encima o les ocurre otro problema de sistema operativo no tendrán mucha suerte.

Algunos usuarios ya reportan que Apple les ha cambiado sus unidades dañadas y en compensación les ha regalado un adaptador USB a Ethernet para puedan conectarse a internet sin necesidad de Wi-Fi. Hasta que Apple emita un comunicado oficial no se sabe todavía cuantas o cuáles unidades sufren de ese error, por lo que los usuarios podrían tener la mala suerte de recibir otro equipo con la falla.

Link: Apple investigating new MacBook Air Wi-Fi issues, customers receiving replacements (9to5Mac)

El fundador de Apple vuelve a la vida en el primer trailer de jOBS

red-apple-clipart

El próximo 16 de agosto se estrenará jOBS, la primera película biográfica del cofundador de Apple, Steve Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher (Dos hombres y medio). Sin embargo, antes de su estreno los fans de Apple y del «visionario» Jobs podrán disfrutar de un pequeño avance gracias al primer trailer oficial de la película.

Steve Jobs ha sido calificado como «visionario» y una persona adelantada a su tiempo. Esto es lo que la película jOBS mostrará a los espectadores. Los comienzos del cofundador de Apple, desde que dejó la Universidad hasta convertirse en uno de los emprendedores más exitosos de la historia y el hombre que cambió la vida de la sociedad contemporánea en varias formas y maneras.

La cinta se centra en cómo un hippy llega a convertirse en uno de los empresarios más influyentes y admirados del siglo XXI. La productora Five Star Institude de Mark Hulme ha sido la encargada de financiar y producir el film de Stern y la Creative Artist Agency es la encargada de los derechos de distribución en la gran pantalla.

Durante este primer trailer, se ven algunos de los momentos más importantes de la vida de Steve Jobs, como la salida a Bolsa de Apple, la creación del primer Macintosh, los eventos clave para su regreso o la grabación del comercial Think Different.

Sin embargo, esta no es la única película que se espera sobre el cofundador de Apple. Tras el fallecimiento de Steve Jobs, hace ya un año, Sony decidió hacerse con los derechos de la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time, Walter Isaacson. El estudio decidió contar con Mark Gordon en la producción del largometraje y con Aaron Sorkin en la creación del guión.