Archivo por meses: abril 2013

Apple podría comprar Intel según The Guardian

El artículo publicado por The Guardian tiene su razón de ser en la situación en la que se encuentra Apple en estos momentos y sobre todo, la coyuntura que le ha llevado a plantearse e incluso, llevar a cabo cambios estratégicos impensables hace algo más de un año: un iPad en la gama de las siete pulgadas o la futura aparición de un iPhone económico.

Intel-y-Apple

La historia contada por Jean-Louis Gassée comienza con una reunión de “peces gordos” que no tiene por objetivo tratar el tema de la disminución de los márgenes de beneficio de Apple, algo que formaba parte de la estrategia de la compañía cuando lanzó un iPad más pequeño a menor precio y sometió al iPhone 4/4S a una fuerte promoción tras la aparición del iPhone 5.

La finalidad de este “meeting”, siempre según Gassée, es determinar aquellas acciones necesarias para que Apple consiga buenos números en los próximos trimestres y sobre todo, según palabras de este periodista, acordar qué hacer con la “obscena” cantidad de dinero en efectivo acumulada por la compañía de la manzana. La conclusión, Apple necesita hacer algo muy grande.

Comprar Intel

Frank Quattrone, uno de los invitados a la reunión y banquero exitoso, propone algo muy sencillo: comprar Intel. Pero no los procesadores como los que se utilizan para el Mac desde 2005, sino la compañía entera. Esta podría ser una manera de hacer historia y además, abandonar para siempre su “tóxica” relación de Samsung. Para este sujeto, Intel tiene la capacidad, la tecnología y el potencial humano para satisfacer las necesidades de Apple en los próximos años. Ahora bien, Intel no ha entrado en la guerra de los SoC basados en la arquitectura ARM y unirse a esta causa podría afectar a sus márgenes de beneficio y por tanto, a su cotización en bolsa. Pero… si fuera el único fabricante de procesadores de Apple, probablemente, no habría ningún problema.

Este periodista, Jean-Louis Gassée, analiza por otro lado la situación de Intel. Una multinacional que, a pesar de que el mercado de los ordenadores de sobremesa sigue cayendo, no entra en el segmento de la movilidad (dominado por ARM) y se dedica a hacer inversiones que considera “desconcertantes”, como la compra de McAfee. Además, según su opinión, hay un vacío en el liderazgo de Intel desde la dimisión, hace unos seis meses, de Paul Otellini. Sin embargo, por otro lado, es una empresa “asequible”, además de rentable y capaz de generar dinero en efectivo, y esto a pesar de los gastos generados por su constante necesidad de construir nuevas plantas para la fabricación de componentes.

¿Posible?

Evidentemente, un tipo de acción de este tipo no estaría exenta de obstáculos de todo tipo, desde legales a culturales, amén de una gran cantidad de trabajo para limar asperezas y sabiendo que, como regla general, la fusión de dos grandes empresas en este sector, no suele tener éxito. De esta manera, Apple podría utilizar su dinero en efectivo para hacer un movimiento espectacular en vez de repartirlo entre los accionistas o recomprar su propias acciones, maniobras clásicas que muchos consideran una especie de derrota. Sin embargo, también hay que mirarlo desde la perspectiva de Jean-Louis Gassée, quien dice que “deberíamos estar contentos con la ejecutiva de Apple que no sucumben a la fiebre de las transacciones” y al ego del engrandecimiento.

Por último, este periodista hace una referencia a un tema que ya hemos comentado en Móvil Zona en algunas ocasiones: el complicado sistema financiero de Apple. La conclusión a la que llega es que si la compañía de la manzana quisiera invertir una importante cantidad de dinero en la compra de una empresa como Intel, tendría que pedir dinero prestado. La razón no es otra que el complicado juego financiero que hace que Apple tenga cerca de 100 mil millones de dinero en efectivo en el extranjero, buscando las lagunas de las legislaciones de otros países, que le permiten que sus ganancias fuera de Estados Unidos, paguen muy pocos impuestos.

Apple SAT : iConsultas repara Mac en España – iMac | Macbook Pro | iPhone

Repara Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

Reparamos tu Mac en cualquier parte de España

Problemas con tu Macbook, Powerbook, Ibook, Macbook pro, imac, iphone,ipad.

Nvidia 8600GT
Tu Mac no enciende?
Caída de liquido en el mac?
No hay imagen en mi mac ?

El teclado de tu Macbook Pro unibody no funciona?
No enciende macbook, macbook pro, imac? Tenemos la solución.

 

Si se ha caído liquido en tu mac, modelos A1278 / A1286 lo reparamos en 24hs cambiando por un teclado 100% nuevo y original.

Disponemos de todas las Placa base de:

Macbook
Macbook Pro
Macbook Air

NUEVAS  y con 90 días de garantía.

Se ha roto el cristal de tu Macbook Pro 13″ 15″ 17″ ? Lo cambiamos sin tener que reemplazar todo el panel

 

PAGA LO JUSTO POR REPARAR TU MAC Y CON 90 DíAS DE GARANTIA EN TODA ESPAÑA

Problemas con el disco o la gráfica de tu iMac Intel? Podemos repararlo!

Consulta con expertos.iConsultas es la consultoria mas especializada en Macintosh en España.Atendemos a particulares y empresas.

Visítanos  en www.iconsultas.es

Macbook roto

Macbook Pro averiado

Pantalla rota macbook pro

Placa base macbook pro rota

Placa logica averiada macbook pro.

Telefono: 627 052 774

Si tienes problemas con tu Mac, Nosotros tenemos la solución. 

 

 Telefono: 627 052 774

 www.iconsultas.es

El MacBook Pro de Apple es el mejor portátil para ejecutar el sistema operativo Windows

Un nuevo estudio revela que el MacBook Pro de Apple ha resultado ser el mejor dispositivo donde ejecutar el sistema operativo Windows, por encima de los principales fabricantes que incorporan el SO de Microsoft en sus ordenadores, como Acer, Dell o Lenovo.

El estudio ha sido realizado por Soluto, que proporciona herramientas de administración remota para PC, teniendo en cuenta las incidencias en ordenadores, tiempos de arranque de programas y bloqueo de los sistemas. El estudio ha registrado datos de 224.144 incidencias y 84.251 pantallas de error.

El MacBook Pro es el ordenador más caro de la lista pero si alguien busca la máxima fiabilidad, los datos son clarosDicho informe se ha realizado en base a cinco parámetros: el número de aplicaciones que se bloqueaban a la semana, la cantidad de veces que la aplicación no respondía, el número de pantallas de error que mostraba, el tiempo de arranque y el número de procesos en segundo plano. Tras este estudio, se ha investigado sobre los equipos que no han tenido problemas con el funcionamiento.

Soluto ha elaborado un ranking con los 10 portátiles más fiables para ejecutar Windows, después de analizar 150.000 notebooks durante el primer trimestre de 2013 en Estados Unidos. El MacBook Pro de 13 pulgadas es el que ocupa el primer puesto de la lista, seguido por Acer Aspire E1-571 y en el tercer puesto se colocó Dell y su XPS13. La empresa analizó 49 modelos de computadoras de fabricantes como HP, Lenovo, Dell, Samsung, Asus, Acer, Toshiba y Apple.

El mayor MacBook de Apple, de 15 pulgadas, también aparece en la lista, en el puesto seis, siendo el ordenador más caro de los diez primeros y el de 13 pulgadas el más caro de los primeros tres puestos.

Aunque no sea posible comprar un portátil de Apple con sistemas Windows, la compañía ha dicho que el MacBook Pro es el ordenador «más caro de la lista pero si alguien busca la máxima fiabilidad, los datos son claros: MacBook Pro es el mejor PC para ejecutar Windows del mercado».

Apple prepara emisión de deuda

NUEVA YORK (Reuters) — Apple dio este lunes los primeros pasos para una inédita emisión de deuda al sentar las bases para la que sería una de las ventas de bonos más anticipadas del año, informó IFR, un servició de información financiera de Thomson Reuters.El gigante tecnológico estadounidense encomendó a Deutsche Bank y Goldman Sachs liderar una ronda de reuniones con inversores en bonos, dijo el lunes a IFR una fuente familiarizada con la situación.

Además, la empresa presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos requeridos para una emisión de deuda.

Apple, la única gran firma tecnológica que no tiene emisiones de deuda en sus libros, dijo la semana pasada que consideraría salir al mercado de capitales para ayudar a obtener 100,000 millones de dólares para un programa de pagos a accionistas.

Una oferta de bonos de Apple sería probablemente una de las operaciones más solicitadas este año y se cree que la empresa podría levantar fondos a una tasa más barata que Microsoft, dijo IFR.

Apple no estuvo disponible para realizar comentarios. Una fuente familiarizada con el tema dijo que los contactos con los inversores comenzarán el lunes.

No se supo si la empresa buscaría emitir deuda en dólares, libras esterlinas, euros o alguna combinación de divisas.

Luego de haber revelado su primer retroceso de ganancias trimestrales en más de una década la semana pasada, Apple dijo que planea recomprar unos 60,000 millones de dólares en acciones en los próximos tres años.

Según estimaciones de analistas, Apple tiene 145,000 millones de dólares de efectivo, pero solo 45,000 millones en sus manos en Estados Unidos, con lo cual no reúne lo suficiente para financiar el programa de recompra de acciones.

La consultora CreditSights dijo que eso significa que Apple podría tener que emitir entre 15,000 y 20,000 millones de dólares de deuda para los próximos tres años.

El cambio de estrategia se produce mientras Apple responde a las demandas de inversores para liberar su enorme cantidad de efectivo para afrontar las incertidumbres que rodean al sector tecnológico.

El manual secreto de Apple para la formación de los Genius en las Apple Store sale a la luz

Hoy Gizomodo ha sacado a la luz el manual que deben seguir los aspirantes a Geniusen las Apple Store de todo el mundo.

El libro se centra casi al completo en el trato al cliente y no, como podíamos pensar para el puesto que está ideado, en la resolución de problemas de los usuarios que requieren el servicio Genius.

La idea es que el Genius sepa responder en cualquier situación que se le plantee y adoctrinarle con las respuestas que debe dar.

Hay capítulos sobre la empatía, comportamiento de los seres humanos, palabras prohibidas, incluso hay un manual para hablar con tus compañeros….

Un genius, ante la afirmación de un cliente que dice, Este Mac es demasiado carodebe responder lo siguiente:

Si, a mi también me lo pareció, pero comparé precios con ordenadores de prestaciones similares y con el software que se incluye en el Mac es el precio justo

La empatía en su esencia, el Genius le está dando la razón al cliente y a la vez le está rebatiendo la afirmación del cliente poniéndolo de su lado.

Las directrices para la venta son las siguientes:

Acércate, Sondea, Preséntate, Escucha y finaliza La venta.

En Inglés sería: Approach, Probe, Present, Listen, End, ¿Que nos da uniendo las iniciales?

Hay cierto revuelo en los blogs especializados en Apple por el contenido de este libro, por el hecho de que se adoctrine o casi se automaticen las respuestas de los empleados ante cualquier situación.

Bien, no debemos olvidar que Apple es una empresa, y que como tal, el objetivo que persigue es vender su producto.

Apple ha creado un sistema controlado desde que te interesas por uno de sus productos hasta que te decides a comprarlo, Todo está pensado  y coordinado de forma que el cliente esté completamente satisfecho y salga de sus tiendas con una gran sonrisa en la boca.

La propuesta de Apple  no es nueva en el mundo de la venta, os lo aseguro,  es utilizada por muchas empresas, lo que diferencia a la empresa de la manzana del resto es que consigue que funcione a la perfección.

De hecho, hoy ha aparecido un informe en el que se mide el grado de satisfacción de los clientes que alguna vez han reclamado los servicios de un Genius en las tiendas de Apple que dice lo siguiente:

La gente está dispuesta a comprar varios dispositivos de Apple principalmente debido a su experiencia agradable en el bar de Genius. Un 90 por ciento, de hecho, dijo que estaban “extremadamente o muy satisfechos” tras su experiencia. 

 

Este informe zanja la polémica, el cliente está satisfecho, con lo cual el método es válido.

La conclusión: Apple no solo fabrica productos excepcionales, también sabe venderlos muy bien, no hay nada malo en ello.

Este es un artículo de opinión, por lo tanto nos gustaría escuchar la tuya, tienes los comentarios para decir lo que piensas.

iTunes, un negocio de 16.000 millones de dólares anuales para Apple

iTunes nació el 28 de abril de 2003. (Apple)

iTunes llegó para alimentar con música al iPod. Después llegaron las adaptaciones para iPhone, iPad y también Apple TV. Hoy es el sistema que nutre de contenidos (apps, música, libros, películas) todos los productos de la tecnológica y es accesible en 119 países para cientos de millones de personas. Acaba de cumplir 10 años.


Desde lanzamiento el 28 de abril de 2003el crecimiento de la tienda de contenidos  ha sido más que notable.  A iTunes se le ha considerado toda una revolución para la música, ya que ha permitido extender el modelo de pago digital y romper la forma de consumirla al permitir la venta individual de canciones.

En diez años ha pasado de ofrecer en su catálogo 200.000 a más de 26 millones de temas músicales. El pasado febrero anunció que había superado la barrera de 25.000 millones de canciones vendidas, demostrando que se ha convertido en un grueso negocio y en el mayor vendedor de música del mundo.

Pero no sólo hay música en iTunes. También existen 60.000 películasdisponibles y 1,75 millones de títulos distintos de libros. Pero lo mejor estaba todavía por venir y ha sido más reciente, de la mano del software. Con  850.000 aplicaciones (gratuitas y de pago) disponibles en la tienda,el número de descargas ha superado las 45.000 millones.

16.000 millones anuales

Como negocio es uno de los más rentables en el seno de Apple, a la que aporta casi un 10% de la facturación total. Precisamente, iTunes ocupó uno de los titulares destacados durante la reciente conferencia con analistas con motivo de los resultados trimestrales.

Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, avanzó que iTunes facturó productos por un valor de 4.000 millones de dólares entre enero y marzo, que supuso unos ingresos para Apple de 2.400 millones tras pagar su parte a desarrolladores y creadores de contenido.

«Esto son 16.000 millones de dólares en términos anuales, convirtiendo nuestras tiendas de contenido en las mayores del mundo», señaló el jefe de finanzas de Apple. El margen bruto de iTunes alcanza el 54%, es decir, que más de la mitad de lo que factura se convierte en ganancias.

El programa revolucionó a la industria musical (Créditos: Reuters) 27/04/2013 08:32:00 a.m. | EFE.- Aunque parece que lleva entre nosotros toda la vida y muchas personas casi ya no se podrían plantear su existencia sin ella, «iTunes, sólo tiene diez años, y los cumple este domingo. La compañía estadounidense Apple volvió a ocupar el 28 de abril de 2003 el número uno de la lista de empresas revolucionarias con la creación de esta plataforma que, en poco tiempo, entre otros logros, alteró el mundo discográfico al convertirse en una de las mayores vendedoras de música del mercado internacional. Tras su nacimiento y, en tan sólo cinco meses, el gigante Apple alcanzó los diez millones de canciones descargadas, a 99 centavos de dólar cada una; y, tres meses más tarde, en diciembre, llegó a los veinticinco millones de descargas. Las cifras continuaron subiendo de manera vertiginosa y, a finales de 2004, los usuarios de «iTunes» se habían descargado 200 millones de melodías, cifra que en 2008 subió a los 5.000 millones, y en 2012 se triplicó hasta las 15.000 millones. Según los últimos datos facilitados por Apple, hasta el 6 de febrero de 2013, «iTunes» «batió en esta fecha una nueva marca» con 25.000 millones de canciones vendidas. Esta plataforma no sólo ha sido protagonista por el impacto social y empresarial de su ventas, sino también por sus apuestas como poner a la venta en su catálogo toda la discografía de los Beatles. Así pues, en 2010, a través de «iTunes», y por primera vez en la historia, se podía adquirir cualquiera de las canciones de los trece álbumes que el grupo de Liverpool grabó en estudios, desde «Please Please Me» hasta «Let It Be», a un precio de 1,29 dólares (0,99 euros) por título. En su lista de álbumes más descargados, aparecen nombres como el de Jack Johnson, que el año de la aparición de la plataforma ocupó el número 1; o el último éxito en descargas, el disco «21» de la artista británica Adele. Las reinas latinas de las descargas de canciones en «iTunes» han sido, desde su creación, Shakira y Jennifer López, pero siempre tratándose de canciones en inglés. En español, según los datos ofrecidos por Apple, no se encuentra ningún material en su lista de canciones o álbumes más descargados durante estos diez años.

iTunes, la tienda de descargas digitales de Apple, cumple 10 años

iTunes, la tienda de descargas digitales de Apple, cumple 10 años

27/04/2013 08:32:00 a.m. | EFE.- Aunque parece que lleva entre nosotros toda la vida y muchas personas casi ya no se podrían plantear su existencia sin ella, «iTunes, sólo tiene diez años, y los cumple este domingo.

La compañía estadounidense Apple volvió a ocupar el 28 de abril de 2003 el número uno de la lista de empresas revolucionarias con la creación de esta plataforma que, en poco tiempo, entre otros logros,alteró el mundo discográfico al convertirse en una de las mayores vendedoras de música del mercado internacional.

Tras su nacimiento y, en tan sólo cinco meses, el gigante Apple alcanzó los diez millones de canciones descargadas, a 99 centavos de dólar cada una; y, tres meses más tarde, en diciembre, llegó a los veinticinco millones de descargas.

Las cifras continuaron subiendo de manera vertiginosa y, a finales de 2004, los usuarios de «iTunes» se habían descargado 200 millones de melodías, cifra que en 2008 subió a los 5.000 millones, y en 2012 se triplicó hasta las 15.000 millones.

Según los últimos datos facilitados por Apple, hasta el 6 de febrero de 2013, «iTunes» «batió en esta fecha una nueva marca» con 25.000 millones de canciones vendidas.

Esta plataforma no sólo ha sido protagonista por el impacto social y empresarial de su ventas, sino también por sus apuestas como poner a la venta en su catálogo toda la discografía de los Beatles. 

Así pues, en 2010, a través de «iTunes», y por primera vez en la historia, se podía adquirir cualquiera de las canciones de los trece álbumes que el grupo de Liverpool grabó en estudios, desde «Please Please Me» hasta «Let It Be«, a un precio de 1,29 dólares (0,99 euros) por título.

En su lista de álbumes más descargados, aparecen nombres como el de Jack Johnson, que el año de la aparición de la plataforma ocupó el número 1; o el último éxito en descargas, el disco «21» de la artista británica Adele. 

Las reinas latinas de las descargas de canciones en «iTunes» han sido, desde su creación, Shakira y Jennifer López, pero siempre tratándose de canciones en inglés.

En español, según los datos ofrecidos por Apple, no se encuentra ningún material en su lista de canciones o álbumes más descargados durante estos diez años.

Apple reconoce haber llegado al final de su edad dorada de crecimiento

imageRotate
Tim Cook admitió el descenso
Los Ángeles.- Apple admitió haber llegado al final de un ciclo dorado de crecimiento que le convirtió en la empresa más valiosa en bolsa gracias al éxito del iPhone y el iPad, productos que revolucionaron un mercado donde ahora otros les han empezado a hacer sombra. 
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reconoció tras presentar el balance trimestral de su empresa que los números de la tecnológica, a pesar de ser muy solventes, llevan un tiempo sin estar a la altura de las expectativas, destacó Efe.

Entre enero y marzo, el beneficio neto de Apple fue de 9.547 millones de dólares, lo que supuso 17,8 % menos que durante el mismo período de 2012, mientras que sus ingresos crecieron 11,2 %, hasta cerrar el trimestre en 43.603 millones de dólares.

«2012 fue un año excepcional. Somos conscientes de que nuestra tasa de crecimiento se ha ralentizado», declaró Cook antes de afirmar que la compañía vende más pero gana menos.

Cook aseguró que lanzarán «grandes cosas en otoño y a lo largo de 2014».

El iCar de Apple ya es una realidad

Según Mickey Drexler, miembro de la junta directiva de Apple,uno de los grandes sueños de Steve Jobs era tomar la industria automotriz por asalto con un vehículo de la compañía tecnológica. Si bien Jobs, cofundador de Apple, no cumplió su deseo, el iCar ya es una realidad. De alguna forma, por lo menos.

En el Salón del Automóvil de Shanghai 2013, Volkswagen presentó el iBeetle. ¿Por qué la “i”? La nueva variante del clásico escarabajo estará totalmente integrada con el iPhone de Apple. Por ejemplo, presentará una estación de carga para el popular teléfono en su tablero. Además, el iPhone podrá conectarse con los sistemas de navegación y audio del vehículo.

¿Qué tiene de diferente el iBeetle? Volkswagen lanzará una aplicación que maximiza lo que el iPhone puede hacer dentro del automóvil. Una parte del programa mostrará información del vehículo, como la temperatura del motor y el nivel de aceite. Otra comparará distancias recorridas y tiempo de manejo. También estará sincronizado con Spotify y iTunes y, por supuesto, permitirá llamadas a través del estéreo del carro.

VW dice que el vehículo estará diseñado a tono con los teléfonos de Apple. En otras palabras, estará disponible en gris, blanco y negro.

El iBeetle, cuyo precio no fue revelado, estará en el mercado a principios del año que viene.

¿Qué te parece el iBeetle? ¿Esperabas otra cosa del automóvil de Apple? Cuéntanos en los comentarios.