Archivo por meses: marzo 2013

Apple trabaja en un mando de control oficial para iOS

big games great prices apple ios games on sale Apple trabaja en un mando de control oficial para iOS

Un rumor apunta que los de Cupertino se encuentran inmersos en el desarrollo de un pad de control oficial para juegos en iOS, el sistema operativo móvil sobre el que se basan los iPhone, iPad e iPod. En teoría Apple está trabajando codo con codo con los desarrolladores más importantes para asegurar, desde el primer día, una excelente compatibilidad por parte de su nuevo accesorio.

De momento no hay una fecha de salida, pero se comenta que sería confirmado en abril. Lo dicho no implica necesariamente una presentación física del mismo y, a día de hoy y según el rumor, ni siquiera los desarrolladores conocen con exactitud el periférico.

pipin 600x450 Apple trabaja en un mando de control oficial para iOS

Con este accesorio los de la manzana pretenden hacer más atractivo iOS como plataforma para jugar y, a su vez, les sirve para plantar cara a Ouya, la consola basada en Android cuyo lanzamiento está cada vez más cerca. Este no sería el primer pad de control disponible para iOS, pero sí el primero oficial con el logo de Apple. Ya sabéis, ponle a algo una manzana mordida y se venderá como churros.

El principio del fin del liderazgo de Apple

Apple está pensando en incrementar al menos un 50% el dividendo por acción de la compañía. Si tienes acciones suyas, en un principio, puede que la noticia te haya dado una alegría pero, si lo analizas más allá de lo que vas a ingresar por tus acciones, ves que la noticia no es tan buena como parece.

La compañía de la manzana es una empresa de tecnología, puntera en su sector y para ello siempre ha hecho un esfuerzo muy importante en I+D+i y en proyectos que no todos han dado productos de éxito. Para sacar al mercado gadgets tan revolucionarios como el iPhone, el iPad o el iPod, seguramente haya habido muchos fracasos y pruebas y errores de por medio. Para cometer esos fracasos, imprescindibles para lograr productos realmente revolucionarios e innovadores, se necesita mucha inversión. Apple ha logrado lo que ha logrado gracias a eso.

Probablemente haya que contentar a los accionistas con un suculento dividendo, más aún tras ser la empresa con mayor cotización del mundo. Esto puede lastrar la actividad de Apple y su capacidad para sorprender al mercado con lo que mejor sabe: nuevos aparatos que cambien la vida de millones de personas. Por esa razón, la noticia debería ser el lanzamiento de su próximo hit y no que va a repartir dinero. Puede ser que le sobren recursos y por eso tomen esa decisión, pero todo indica que no hay grandes proyectos de inversión en los que se esté trabajando actualmente. ¿Se ha quedado Apple manco de ideas? No sería extraño tras la muerte de Steve Jobs, que era realmente el visionario. Precisamente él no comulgaba con muchas de las prácticas que hoy se realizan en la compañía (reparto de dividendos, publicidad, etc.).

apple 5 El principio del fin del liderazgo de Apple

Apple

Por el momento, Samsung está pisando los talones a los de Cupertino con el lanzamiento de su último Galaxy S4. Además, hasta el CEO de Blackberry se permite mandar recaditos, diciéndoles que están “anticuados”. Para aplacar esto, Apple fortalece el marketing de sus dispositivos con una lista de 12 razones por las que es superior su producto. Si tienes que convencer a tus fans de que tu producto es mejor, es que no tienes el mejor producto. Antes, no hace mucho tiempo, se vendían solos.

Parece que el reinado de Apple toca a su fin. Sin Jobs, la compañía no ha lanzado nada revolucionario, algo a lo que había acostumbrado al mercado en los últimos años. Sólo una innovación disruptiva, como lo fueron el iPod, el iPhone o el iPad en su momento, salvaría el liderazgo absoluto que han mantenido en los últimos años. ¿Será capaz Apple de volver a hacerlo y sorprender al mercado, a sus fans y a la competencia? Con la decisión de pagar más dividendo está comunicando precisamente lo contrario.

El dia en que Steve Jobs salvó las Apple Store

Conociendo el legendario mal humor de Steve Jobs, no es extraño que Ron Johnson no pudiese dormir aquella noche de Octubre de 2000: estaba a punto de decirle al CEO de Apple que, tras seis meses de intenso trabajo desarrollando las Apple Store, tendrían que comenzar desde cero.

La conclusión de Johnson

Según cuenta Walter Isaacson en la biografía de Steve Jobs, Ron Johnson, antiguo vicepresidente de marketing de la cadena de supermercados Target, había llegado a una importante conclusión:

La tienda se había organizado con una zona dedicada a cada línea de producto de Apple, en aquella época: Power Mac, iMac, iBook y Power Book. Sin embargo, en la trayectoria que iban marcando los productos de la compañía, el ordenador se estaba constituyendo como el centro desde el que se controlaría toda la actividad digital, tanto en el propio dispositivo como en futuros gadgets.

Por ello, Johnson propuso a Jobs un rediseño de la tienda en el que el enfoque pasara de mostrar líneas de producto a proponer una nueva distribución, en la que se reflejase el uso que el cliente haría de estos dispositivos, y se facilitase al cliente la prueba de los productos.

Es decir, en aquella noche de Octubre de 2000, las Apple Store podían pasar de estar orientadas al producto, a estar orientadas al cliente, además de apostar por un enfoque experiencial en la relación con sus clientes.

El nacimiento de las Apple Store

Jobs había decidido crear tiendas propias para poder mostrar en ellas los valores diferenciales de los productos Apple. Para ello necesitaba locales que pudiesen reflejar el carácter innovador de la compañía, y vendedores que, más allá de buscar la comisión puntual por la venta, trasladaran al cliente la experiencia de marca.

El factor experiencial era clave, porque el público objetivo era el usuario de Windows, que no había tenido oportunidad de probar un producto Apple. Tanto es así que las tiendas se diseñaron bajo la premisa de ser “la expresión física más poderosa de la marca”.

El proyecto era una apuesta personal de Steve Jobs, que tuvo que convencer al consejo de administración de Apple que, sin mucho entusiasmo, dio su aprobación. Como primer paso, Jobs hizo construir un prototipo de la tienda a tamaño real en un almacén en Cupertino.

Tras seis meses de intenso trabajo, el repentino cambio de orientación de Johnson provocó la ira de Jobs que, a voz en grito, le recriminó el esfuerzo baldío y mostró sus dudas acerca de la viabilidad de un nuevo comienzo.

La decisión de Jobs

Por ello, el trayecto hasta la tienda, donde iban a reunirse con el resto del equipo, transcurrió en un incómodo silencio, que Jobs rompió únicamente para pedir a Johnson que, en la reunión, no dijese nada a nadie.

Cuando comenzó la reunión, Jobs, que había estado meditando las recomendaciones de Johnson, dijo:

“Ron cree que nos hemos equivocado por completo. Cree que no debiéramos organizar la tienda en torno a los productos sino a las actividades de los clientes.

¿Y sabéis qué? Creo que tiene razón”

Cuando, cuatro meses después , el consejo de administración pudo ver el prototipo terminado, la aprobación fue unánime, como lo fue también el convencimiento de que las Apple Store elevarían las ventas y la imagen de Apple a niveles desconocidos para la compañía.

Como ha sucedido en muchos momentos en la historia más reciente de Apple, no faltaron los que auguraron el fracaso de las Apple Store, como lo harían después con el lanzamiento del iPhone o el iPad.

Las primeras Apple Store

El 19 de Mayo de 2001 se inauguraban las dos primeras Apple Store, en Virginia y California. En la actualidad, hay más de 360 tiendas en todo el mundo, la mayoría de ellas en Estados Unidos, donde en 2011 fueron las tiendas más rentables, con más de 5.600$ de facturación por metro cuadrado, casi doblando a Tiffany & Co, la célebre joyería neoyorquina, y triplicando a Coach, la firma de bolsos y accesorios de lujo.

Desde sus inicios, Apple apostó por mostrarse como una marca que quería cambiar el mundo diseñando aparatos bellos, prácticos y fáciles de usar, incluso en los momentos en los que casi ninguna marca tenía intención de recorrer ese camino.

Han puesto tanto empeño en ser fieles al eslogan “Think different” como en diseñar hasta el más mínimo detalle de sus productos, y han conseguido una legión de seguidores fieles, que han encontrado una marca a la que consideran un estilo de vida.

Crear una marca diferente

Y es que de eso se trata, de crear marcas diferentes, con valor añadido, honestas, creíbles y coherentes. Seguramente esa apuesta limitará tu mercado, pero esto no debería preocuparte, porque ya no se puede vender todo a todo el mundo. Aquellos que intentan esta estrategia terminan por no vender nada a nadie.

Llámale Lovemark, o ponle el nombre que prefieras, pero si consigues crear una de estas marcas no necesitarás centrarte en vender, serán tus clientes los que te compren, porque no olvides que los consumidores compran productos de marcas en las que se ven reflejados, que son como ellos.

Apple patenta diseños con pantallas flexibles para el iPhone

Apple patenta diseños para el iPhone con pantallas envolventes

Tenía que escribir este artículo porque me ha gustado mucho una de las aplicaciones de lo que acaba de patentar Apple.

La noticia en sí dice que la oficina de patentes y marcas de EEUU ha aceptado la solicitud de patente presentada por Apple que hace referencia a un dispositivo – muy parecido a lo que conocemos hoy como iPhone – con pantalla envolvente. El concepto en sí lo podéis ver en la imagen que precede a estas líneas: Se ve claramente que se trata de un iPhone.

Ahora, poniendo los piés en la tierra y partiendo de la base de que rara vez este tipo de patentes llegan al mercado – se usan principalmente para denunciar por plagio a la competencia -, si me gustaría destacar algo interesante que parece que aportan los de Apple en esta patente: La posibilidad de conectar varios dispositivos entre sí para dar lugar a uno más grande y con más prestaciones.

 

Este concepto si me ha parecido interesante ya que nos podría permitir, por ejemplo, poder conectar varios terminales móviles para obtener una pantalla de presentación más grande y obtener así algo como un iPad … vale, vale, quizás este no sea el mejor de los ejemplos pero reconoced que la posibilidad de poder hacerlo es muy interesante.

Algo que también mencionan es una pantalla con capacidad de reproducir imágenes en 3D. En definitiva, una patente que, quizás, no se transforme nunca en un producto de gran consumo pero que nos endulza algunos minutos pensando que ese futuro que muchas veces nos imaginamos está cada vez más cerca.

Lo que está claro es que como Apple no se ponga las pilas y saque algo realmente disruptivo con su nuevo iPhone, los fans de su marca – entre los que me encuentro yo – perderemos un poco más ilusión porque ya llevan demasiado tiempo incrementando la resolución de su pantalla, los mega-píxeles de sus cámaras y mejorando el software para meterlo todo en un trasto un poco más grande …. Señores de Apple … ahora toca sacar reinventar el SmartPhone …. ¿Se ven capaces de hacerlo sin Steve?

Apple podría presentar un control físico para los juegos de iOS el próximo mes

Apple podría presentar un control físico para los juegos de iOS el próximo mes apple rumores ios juegos

Según se ha podido conocer a través de Pocket Gamer, Apple ha estado trabajando conjuntamente con los desarrolladores del GDC (Game Developer Conference) llevado a cabo en la ciudad de San Francisco en la posible incorporación de un control físico (mando, joystick, etc…) a efectos de que pueda ser compatible con los juegos de iOS y mejorar así la experiencia de usuario.

La idea de que Apple pueda despuntar en el tema de los videojuegos es algo que cada vez cobra más fuerza, tanto que para mí, en la actualidad, el único punto débil de la plataforma es la manera de manejar los juegos. Si bien es cierto que los controles táctiles hacen que algunos de ellos sean muy cómodos, en muchos otros hace que jugar sea una auténtica pesadilla.

Lo mejor de todo es que Pocket Gamer también dice que este control físico podría ser presentado en un evento que se llevaría a cabo durante el próximo mes. Habrá que estar atento ya que si están en lo cierto, la cosa promete.

Apple.com se Cuela en el Top 10 de las Webs más Visitadas del Mundo

Es indudable que el fenómeno iPad, así como otros dispositivos de la compañía, han catapultado a Apple a convertirse en la compañía tecnológica más grande del mundo. Esto se puede medir de muchas maneras, viendo las ventas globales de cada dispositivo trimestre a trimestre, observar cómo estos se agotan completamente al llegar fechas clave o también a través del tráfico web. ¿Cómo? Vamos a verlo.

web apple Apple.com se Cuela en el Top 10 de las Webs más Visitadas del Mundo

El sitio web de Apple ha escalado desde la onceava posición hasta la octava en el ranking de las webs más visitadas del mundo

ComScore, una analista tecnológica, ha decido realizar una clasificación de los sitios webs más visitados de la red, pero esta vez ha incluido el tráfico que se genera desde smartphones, así como portátiles y sobremesas. El resultado en general ha mostrado un aumento significativo del tráfico en general, pero ha sido especialmente el sitio web de Apple (Apple.com) uno de los que más ha reflejado este aumento. La web ha pasado de la onceava web más popular del mundo a la octava, ganando un 54% de visitantes, un total de 115 millones de visitantes únicos.

A continuación podéis ver la lista de la que estamos hablando:

ranking webs mas visitadas apple Apple.com se Cuela en el Top 10 de las Webs más Visitadas del Mundo

¿Por qué es realmente significativo? Si bien es cierto que grandes como Google o Yahoo lideran la lista a una distancia bastante grande de Apple, pero esto es así porque ambas compañías ofrecen una gran cantidad de servicios, desde el buscador web, pasando por el traductor, hasta los famosos mapas. En cambio Apple no ofrece prácticamente ningún servicio, a parte, claro está, de la información de sus productos y su FAQ. Por lo tanto, que Apple se encuentre casi a la mitad del tráfico de Google es bastante significativo y un dato a tener en cuenta.

El sitio web de Apple se ha visto realmente favorecido al introducir el tráfico registrado desde los teléfonos móviles, pues registró el mayor aumento de cualquiera de los sitios que aparecen en el Top 10. Esto demuestra que una gran parte del tráfico web global está siendo realizada a través de los iPhone y los iPad. De hecho, diferentes estudios han demostrado que el iPhone y el iPad continúan dominando todo el tráfico web móvil.

En cuanto al resto de la clasificación observarmos cómo grandes compañías como Google o Microsoft lideran los puestos más altos de la lista, así como también la red social más utilizada, Facebook. Destaca el gran crecimiento de Zynga, la desarrolladora de juegos para redes sociales, que registra un aumento del 211%.

 

Apple se une a Intel, Facebook y Microsoft en favor del matrimonio gay

La responsabilidad social empresarial de las distintas compañías tecnológicas más importantes es fundamental y hoy la empresa de la manzana acaba de hacer pública su apoyo a la legalización del matrimonio gay en los Estados Unidos.
Específicamente, se trata de una ley que prohibe el matrimonio gay en California, ante la cual el representante legal de la empresa de la manzana mascada, indicó que ellos están en contra de la Proposición 8 de dicha ley, tal como ya se han manifestado los de Zynga, eBay, Oracle, NCR, Facebook, Intel o Microsoft.
Otro ejemplo de empresa a favor es Google, compañía que le paga a sus empleados homosexuales más dinero para compensar el alto impuesto que deben entregar por no estar casados.
Por otro lado la Corte Suprema en estos días está tratando otro caso en el que otro grupo pidió anular la Proposición 8 de California, que en una votación llevada a cabo en el 2008 suspendió el casamiento entre homosexuales, luego de 5 meses de estar vigente en ese estado del oeste de los Estados Unidos. En este caso es notoria la adhesión de Meg Whitman, CEO de HP, quien junto con otros líderes conservadores que en un momento apoyaron la proposición 8, ahora cambiaron de idea y estar en favor de la anulación de la misma.

Apple SAT : iConsultas repara Mac en España – iMac | Macbook Pro | iPhone

Repara Apple en Madrid | iConsultas | Teléfono: 627052774 ( También Whatsapp las 24hs )

Reparamos tu Mac en cualquier parte de España

Problemas con tu Macbook, Powerbook, Ibook, Macbook pro, imac, iphone,ipad.

Nvidia 8600GT
Tu Mac no enciende?
Caída de liquido en el mac?
No hay imagen en mi mac ?

El teclado de tu Macbook Pro unibody no funciona?
No enciende macbook, macbook pro, imac? Tenemos la solución.

 

Si se ha caído liquido en tu mac, modelos A1278 / A1286 lo reparamos en 24hs cambiando por un teclado 100% nuevo y original.

Disponemos de todas las Placa base de:

Macbook
Macbook Pro
Macbook Air

NUEVAS  y con 90 días de garantía.

Se ha roto el cristal de tu Macbook Pro 13″ 15″ 17″ ? Lo cambiamos sin tener que reemplazar todo el panel

 

PAGA LO JUSTO POR REPARAR TU MAC Y CON 90 DíAS DE GARANTIA EN TODA ESPAÑA

Problemas con el disco o la gráfica de tu iMac Intel? Podemos repararlo!

Consulta con expertos.iConsultas es la consultoria mas especializada en Macintosh en España.Atendemos a particulares y empresas.

Visítanos  en www.iconsultas.es

Macbook roto

Macbook Pro averiado

Pantalla rota macbook pro

Placa base macbook pro rota

Placa logica averiada macbook pro.

Telefono: 627 052 774

Si tienes problemas con tu Mac, Nosotros tenemos la solución. 

 

 Telefono: 627 052 774

 www.iconsultas.es

Por qué Apple se disputa el desarrollo de un GPS para interiores

Claro, el GPS en tu teléfono puede ayudarte a ir del punto A al punto B por la carretera, si dejas a un lado esos frustrantes momentos en los que tu dispositivo se queda sin señal.

Sin embargo, una nueva tendencia de tecnología impulsada por empresas incipientes pretende ayudarte a encontrar la tienda que buscas en el centro comercial, a que regreses cuando te estás alejando de tu terminal en el aeropuerto o a que descubras la ubicación de tus amigos en un centro de convenciones.

Y son los grandes jugadores del mundo de la tecnología quienes le están poniendo atención.

Apple adquirió una empresa llamada WiFiSLAM, fundada hace dos años en Silicon Valley que se dedica a la navegación vía GPS en interiores, según confirmó Apple al Wall Street Journal y otros medios. El precio reportado de la transacción fue de 20 millones de dólares.

Esa maniobra tiene sentido para Apple, que el año pasado intentó enfrentarse cara a cara con su rival Google en su aplicación de mapas, con poco éxito.

Las últimas versiones de Google Maps incluyen navegación en interiores, al menos en sitios que el gigante de la computación hamapeado en su creciente base de datos. Google dijo que ha trazado las coordenadas de más de 10,000 edificios en 13 países.

Mientras los dos gigantes de la tecnología entran de lleno en el negocio, otras empresas se han asociado. Sony, Samsung, Nokia y otras empresas formaron la Alianza In-Location a finales del año pasado para incursionar en el mapeo de interiores.

WiFiSlam, que hasta ahora había ofrecido su sistema a los desarrolladores independientes de aplicaciones, es una de las varias empresas que están trazando las coordenadas tradicionales de GPS con las herramientas de los smartphones, como los acelerómetros y las brújulas, para obtener coordenadas más precisas.

Esas son las mismas herramientas que usan los podómetros digitales para ejercicio que cuentan los pasos que un usuario ha dado, su velocidad, la distancia que ha ascendido y otros datos basados en la ubicación.

La empresa afirma que puede señalar la localización de un usuario bajo techo con un margen de error de 2.4 metros. La mayoría de las funciones del GPS, que están diseñadas para viajar en exteriores, pueden señalar la ubicación del usuario con un margen de error de 10 metros.

Anand Atreya, uno de los antiguos estudiantes de Stanford que fundaron WiFiSlam, dijo en 2011 a la revista MIT Technology Review: “Esta precisión cambiará la forma en la que interactúas en ambientes bajo techo. Piensa en que cuando vayas al supermercado, te podremos proporcionar información relevante sobre el producto que tienes frente a ti”.

Dependiendo de la aplicación en la que se base, también puede funcionar a la inversa. En teoría, el GPS en interiores puede informar a la tienda en dónde estás y gritarte digitalmente que esos plátanos que tienes enfrente están en oferta solo hoy.

Al igual que Google Maps, WiFiSlam y otros navegadores en interiores necesitan un poco de trabajo previo. Alguien tiene que haber trazado el edificio con la herramienta para que pueda dar una idea precisa de lo que hay en el edificio. Así que probablemente cualquier herramienta de mapas de Apple primero estará disponible para ubicaciones importantes en ciudades importantes y luego se extenderá a todas partes.

Se cree que un centro comercial, un hospital, una tienda de abarrotes o un centro de convenciones podrían crear su propia aplicación a través del GPS en interiores. (Sin embargo, no será a través de WiFiSlam. Para la tarde del lunes, prácticamente toda su presencia oficial en línea se había eliminado, incluido su sitio en la tienda Google Play).

Claro que con cualquier herramienta diseñada para rastrear cada movimiento del usuario, la privacidad se convierte en una preocupación.

Google, Apple y otros pesos pesados de la red, como Facebook, no están en el negocio para proporcionar servicios gratuitos; necesitan encontrar una forma de que esto les genere ganancias.

Loo Wee Teck, jefe de investigaciones sobre electrónicos para el consumo de Euromonitor International, dijo al blog de tecnología ZDNet que los consumidores que quieran usar estos productos no pueden esperar obtenerlos gratuitamente y tener privacidad absoluta.

“Los usuarios tienen que usar su criterio cuando los usen, mientras que las empresas tienen que asegurarse de no hacer enfurecer a los usuarios”, dijo.

Apple quiere mejorar FaceTime y iMessage con nuevas características

iMessage y FaceTime son dos servicios de Apple que nacieron con una gran repercusión. A la hora de la verdad ambas se quedaron en “mucho ruido y pocas nueces“, pero una reciente oferta de trabajo publicada por Apple nos hace pensar que la compañía está pensando en mejorarlas y añadirle  nuevas características.

iMessage de Apple

No está muy claro que tipo de características podría agregar Apple a estas aplicaciones, en la oferta de trabajo solo se puede leer la frase “Usted será responsable de implementar nuevas características para iMessage y FaceTime, asimismo formará parte del desarrollo de aplicaciones complejas de arriba a abajo” y también una frase muy motivadora: “Por favor únete a nosotros y ayúdanos a llevar el revolucionario iPhone al siguiente nivel”, sin duda una frase muy interesante y que, en cierto modo, nos hace volar la imaginación.

Para ocupar este puesto, Apple busca una persona con estudios de informática o similares y con, al menos, un año de experiencia en el ámbito de la ingeniería. Una exigencias bastante genéricas, que seguramente el elegido superará con creces.

De momento no se sabe que características puede estar pensando Apple en añadir a estos servicios. Sería realmente interesante que las convirtiesen en aplicaciones universales, es decir, aplicaciones compatibles con otras plataformas (Android, Windows Phone, BlackBerry…); aunque realmente esto parece muy poco probable.

¿Mejoras en la imagen? ¿Llamadas y conversaciones en grupo? Desde luego las opciones son muchas y sólo sabremos lo que realmente están preparando cuando la nueva versión de ambos servicios llegue a nuestras manos, algo que podría ocurrir con la llegada de iOS 7.