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Apple le reembolsará el dinero a los padres de los niños que hayan hecho gastos elevados a través de las compras in-app

Apple podría ofrecer reembolsos a los padres de los niños que han hecho compras in-app sin darse cuenta de que dichas descargas costaban dinero.

La medida debería apaciguar a los padres que han perdido grandes sumas de dinero debido a que sus hijos compraron artículos de los juegos que costaban dinero real.

Las llamadas aplicaciones cebo (bail apps) o aplicaciones freemium se pueden descargar gratuitamente pero luego te sugieren que hagas varias compras en el juego para que las cosas avancen. Las compras cuestan dinero y muchos jóvenes usuarios de la aplicación no se dan cuenta.

Los padres demandaron a Apple en el 2011 después de recibir grandes cargos en sus tarjetas de crédito generadas por los niños que utilizaban sus dispositivos iOS. Apple propuso ofrecerle 5 dólares en créditos de iTunes si el niño hizo compras in-app sin permiso o sin conocimiento de los padres.

Esta indemnización se incrementará en función de la cantidad de dinero gastado, con un gasto total de 30 dólares, a partir de los cuales Apple ofrecerá reembolsos en efectivo.

Para clasificar para el reembolso, los padres primero tendrán que dar fe de que fueron los niños los que hicieron las compras y que no se les proporciono la contraseña de Apple para hacerlo.

Si bien no podemos saber con exactitud cuántas personas se beneficiarán del reembolso, Apple le enviará una notificación de correo electrónico a más de 23 millones de usuarios de iTunes.

El acuerdo todavía necesita ser aprobado por un juez de Estados Unidos y no podemos estar seguros de si va a afectar a los usuarios de iTunes fuera de los Estados Unidos, pero si sigue adelante, se espera que las devoluciones se inicien a finales de este año y si no, a inicios del 2014.

Para ser sincero, las aplicaciones fremium, en ocasiones son muy engañosas, sugerentes, incluso para un adulto. Sin embargo, creo que los padres también deben ser un poco más responsables a la hora de poner un iPhone o un iPad en manos de un niño, sobre todo si el dispositivo tiene acceso continuo a internet.

Increíble comercial del iWatch de Apple (Hecho por fan)

Increíble comercial del iWatch de Apple (Hecho por fan)

Desde hace algunas semanas se rumora que Apple tiene un nuevo proyecto en preparación, el desarrollo de un «reloj inteligente» (un smart watch). Y pese a que todavía no se tiene confirmación oficial, varios fanáticos ya empezaron a lanzar ideas de lo que podría ser la próxima novedad de la empresa.

Incluso uno de ellos ha creando su propio comercial para el iWatch de Apple y vale decir que, es bastante ambicioso. ¿Podría Apple alcanzar tal expectativa?

El anuncio muestra a una mujer despertando gracias a la alarma en holograma del iWatch. Luego se puede ver la función táctil del dispositivo, capaz de escanear la huella digital de su dueña, para desbloquearse. En fin, mil y un funciones que incluyen calendarios, fotos, mapas, acceso a llamadas, etc., todas proyectadas a voluntad.

A continuación el comercial al que llamaron «The iWatch – A first look»:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u5OV_BJreTA

Los accionistas reeligen el consejo de administración de Apple, pero critican la bajada del valor de sus acciones

Tim Cook

Día importante para las altas esferas de Apple. Los accionistas tenían el deber de votar para decidir la continuidad del actual consejo de administración de la compañía, y el voto ha sido positivo tal y como se esperaba. Pero los accionistas no han querido desaprovechar la oportunidad del acontecimiento para quejarse de cómo ha bajado últimamente el valor de las acciones de Apple, y Tim Cook les ha contestado para tranquilizarse.

 

acciones apple grafico

Y es que no es de extrañar que haya quejas: la acción de Apple ha bajado de valor récord de 705 dólares hasta los 443 dólares en unos meses. Para quien tenga acciones de la compañía implica una pérdida de dinero importante. Las razón no ha tardado en salir a debate: Tras tres años revolucionando el mercado, Apple ha pasado a una época donde se ha dedicado a actualizar lo que ya tiene sin presentar nada completamente nuevo y rompedor.

¿Es eso malo para Apple? No. ¿Es eso malo para unas acciones a las que estamos acostumbrados a ver crecer sin fin? Desde luego. Una compañía, por mucho éxito que tenga, no puede crecer como lo ha estado haciendo Apple eternamente. Pero Tim Cook ha dado explicaciones para calmar los ánimos, recordándoles que Apple ha crecido más que Google, Microsoft, Dell, HP, RIM y Nokia combinadas y que a ni al consejo de administración ni a él “tampoco le gusta” que las acciones bajen. Aún así, como siempre, se ha repetido que el objetivo de Apple

El CEO de la compañía de Cupertino ha recordado también las cifras de ese crecimiento: 48 mil millones de dólares ganados en un año. Se han batido récords en mercados como China y Brasil, donde la mitad de los que se compran un iPhone o un iPad son nuevos en la plataforma de Apple.

Nuevo Campus de Apple en Cupertino

Pero quizás lo más interesante es que Tim ha avisado que la compañía prefiere garantizar la salud de la compañía a largo plazo, y:

Estamos estudiando nuevas categorías [de dispositivos], obviamente. No hablamos de ello, pero lo estamos estudiando.

Está claro que Android está en un montón de teléfonos, pero también está claro que iOS está en muchas más tabletas. El éxito no es ganar tanto como se pueda. […] Podríamos pulsar uno o dos botones para hacer eso, pero no sería en absoluto bueno para Apple.

 

No es broma: los accionistas se han quejado de que no hay lavabo en una Apple Store de Promenade

Otra pregunta con la que han insistido los accionistas es acerca de las cadenas de montaje y distribución en China. La respuesta de Tim aquí ha sido en forma de cifras: más de 200.000 trabajadores de las cadenas han tenido ventajas para estudios universitarios y más de un millón han recibido cursos para que se informen de sus propios derechos como empleados.

 

El futuro campus de Apple también ha salido a la palestra, con los accionistas preguntando acerca de si los planes para construirlo siguen vigentes. Tim Cook lo ha asegurado, afirmando que el plan es mudarse a esas nuevas oficinas en el 2016:

Planeamos derruir los edificios del terreno y construir un sólo edificio de 2,8 millones de pies cuadrados para que sea el mejor sitio de trabajo colaborativo. El 80% del terreno está cubierto de cemento y asfalto, pero cuando terminemos ese porcentaje se reducirá a un 20%.

De esta reunión de accionistas podemos deducir que aunque éstos estén nerviosos y emitan quejas por cómo la compañía les está tratando, Apple sigue con planes para continuar destacando en el mercado a largo plazo y estudiando nuevas ideas como siempre. Si lo miramos desde el punto de vista de las acciones y el dinero el panorama no es bueno que digamos, pero me da que en Cupertino tienen un plan. Como siempre.

Apple patentó otro diseño para su nuevo iWatch (Reloj inteligente)

Tras la filtración del Galaxy Altius de Samsung parece que en Apple se remueven y han filtrado una patente del que podría ser el próximo ‘juguete’ de los de Cupertino, su reloj inteligente iWatch.

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La patente es distinta a lo que se había rumoreado hasta ahora y describe una especie de cinta con pantalla flexible AMOLED enrollable alrededor de la muñeca del usuario u otras partes del cuerpo. Informó muycomputer.com

Incluiría módulos Bluetooth 4.0 y Wi-Fi para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y productos como el iPhone. Contaría con soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

 

 

Te dejamos con las imágenes de la patente aunque no es seguro que este desarrollo pase de la mesa de diseño a la cadena de producción:

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La ‘trampa’ de Apple: actualice su Mac, que luego necesitará comprarse otro

«Mountain Lion va a cambiar tu forma de usar el Mac. El sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, ahora es todavía mejor». De esta forma anuncia Apple en su página oficial su último sistema operativo. Mountain Lion incluye infinitas prestaciones nuevas con respecto de sus antecesores, por eso los de Cupertino animan a sus usuarios a actualizar sus dispositivos. Sin embargo, la ‘invitación’ de Apple tiene trampa

Cada cierto tiempo, Apple actualiza sus sistemas operativos. El último en salir ha sido Mountain Lion, pero antes han habido muchos otros como Snow LeopardLeopard Tiger. Actualmente, los de Cupertino notifican a sus clientes a partir de qué modelos concretos de ordenador pueden instalar el último SO. En la página oficial explican las especificaciones técnicas que necesitan estas máquinas que quieran ‘estar a la última’. Desde un iMac de 2007 en adelante, un MacBook o Air de 2008 o un Mac Pro. Lo que no se esperan los usuarios es el pobre rendimiento que ofrecen después algunos de estos modelos.
En el taller de reparaciones iGeek han notado un incremento de usuarios insatisfechos con sus equipos tras actualizar a Mountain Lion. Según aseguraJean Koulev, exempleado de los de Cupertino, «en la mayoría de casos el hardware que tienen es insuficiente para Mountain Lyon 10.8». Y se preguntarán, ¿qué dice el departamento técnico de Apple al respecto? Sugerir al usuario que se compre otro Mac.

«Ha llegado el momento de que cambies de equipo»

En Teknautas hemos llamado al soporte técnico exponiendo un problema en particular. Después de explicar que somos usuarios de un MacBook de aluminio de finales de 2008, les contamos que hemos actualizado a Mountain Lion y que desde entonces el ordenador funciona más lento. Añadimos también que sospechamos del nuevo SO ya que otros usuarios nos han comentado los mismos problemas. Desde el departamento técnico nos preguntaron por la memoriaRAM y el disco duro. En esto no había lugar a dudas, eran los que venían de fábrica. Es decir, los que cumplían los requisitos exigidos por la propia compañía de la manzana. Entonces, desde el departamento nos sugirieron que nuestro hardware estaba obsoleto y que a lo mejor era el momento de cambiar a un equipo más nuevo.
«Lo que Apple no dice es que se puede modificar el equipo. El usuario puede subir la memoria RAM hasta el máximo y cambiar el disco duro clásico por otro SSD. Con estos cambios la máquina soportaría Mountain Lion sin problemas», han explicado desde el taller de iGeek. Actualmente, actualizar la RAM de un Mac puede costar alrededor de 40 a 50 euros. Un SSD para el mismo modelo puesto como ejemplo ante el departamento técnico de Apple, cuesta alrededor de 140 a 180 euros. Mucho más barato que comprarse un ordenador nuevo.
«Lo lamentable es que la compañía manipula a sus usuarios. Expone unascaracterísticas que pueden soportar Mountain Lyon, pero en realidad solo sirven para arrancarlo y poco más», han argumentado desde iGeek. «Este SO necesita mucho más RAM de lo que se menciona en la página de Apple. Además, tiene una gran diferencia en su núcleo comparado con Snow Leopard», han añadido.

¿Qué sistema operativo me conviene?

Según el taller de reparaciones iGeek, si un usuario tiene un equipo de antes de 2011 le conviene el sistema operativo Snow Leopard. Pero hay excepciones. Si tiene un MacBook Pro de 2010 con el máximo de memoria RAM y ha cambiado su disco por uno SSD, entonces sí que podría pasar de Snow Leopard a Mountain Lion.
«Hasta la versión 10.6 los ordenadores podían cambiar de sistema operativo sin ver afectado su rendimiento. Desde 2010 esto cambió. Ahora instalas Mountain Lion en una máquina original de 2010 y generalmente obtienes una experiencia de usuario de bajo nivel», han explicado desde el taller de reparaciones.
«El usuario tiene que saber qué es lo que realmente le interesa. Muchos no necesitan Mountain Lion, sin embargo se lo descargan en sus ordenadores, lo que termina afectando su rendimiento. Apple siempre ha orientado toda su política a que el usuario siga consumiendo más productos», han concluido.
No han sido los únicos en pensarlo. El Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software (IBDI, por sus siglas en inglés) ha presentado esta semana una demanda colectiva contra Apple por «obsolescencia programada» en eliPad 4 con respecto al anterior modelo. El instituto cree que la compañía estadounidense ha llevado a cabo prácticas competitivas desleales debido a que las innovaciones técnicas del iPad 4 (que han sido muy pocas), podrían haberse aplicado en el iPad 3.2013022623ap

Apple se enfrenta a una demanda en Brasil por »obsolescencia programada»

Apple se enfrenta a una demanda en Brasil por »obsolescencia programada»

(EP/Portaltic).- El Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software (IBDI, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda colectiva contra Apple por «obsolescencia programada» en el iPad 4 con respecto al anterior modelo. El instituto cree que la compañía estadounidense ha llevado a cabo prácticas competitivas desleales debido a que las innovaciones técnicas del iPad 4 podrían haberse aplicado en el iPad 3.

Parece que el gobierno brasileño lejos de limar asperezas con Apple se empeña en seguir viéndose las caras con la compañía en los tribunales. Tras el litigio por la marca iFone-iPhone por parte de una compañía del país, ahora la empresa de Cupertino se enfrenta a otro litigio en relación a lo que se denomina «obsolescencia programada«.

Se denomina así a la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios, el producto o servicio se vuelva obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

El Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software considera que Apple ha llevado esta práctica a cabo en el iPad de cuarta generación respecto al iPad 3. Según recoge el diario brasileño Jornal do Comerciao, la compañía de Cupertino habría tenido otras opciones antes de lanzar un nuevo dispositivo al mercado que dejase obsoleto el anterior iPad.

Apple presentó su nuevo iPad de cuarta generación el pasado mes de octubre en un evento en el que también dio a conocer su esperado iPad mini. La llegada del nuevo iPad se produjo tan solo seis meses después de lanzar la tercera generación, incorporando pantalla retina display y mejoras en cuanto a procesador, cámara y conector.

El IBDI cree que Apple llevó a cabo «prácticas comerciales desleales» ya que podía haber incorporado las mismas características del iPad 4 en el iPad 3. Por ello, buscan que los usuarios del iPad de tercer generación en Brasil sean compensados.

Otra cuestión planteada por el instituto en su demanda es que Apple acabó con la línea de producción del iPad de tercera generación  sin una comunicación adecuada en el mercado brasileño. «Los consumidores compraron equipos de gama alta sin saber que se trataba de una versión ya obsoleta«, asegura el abogado de IBDI Sergio Palomares. Por el momento se desconoce si esta demanda ha sido admitida por los tribunales.

Apple declara pérdidas en España

El gigante tecnológico Apple, la segunda empresa con mayores beneficios del mundo, declara pérdidas en España. Lo curioso es que contabiliza números rojos en un año en que batió récords de ventas en el mercado español, tanto a través de su filial comercial de ventas a terceros como con la compañía de tiendas propias. El resultado negativo tiene que ver, sobre todo, con el modo en que el grupo factura sus ventas para evitar pagar apenas impuestos, unas prácticas de ingeniería fiscal que le permiten pagar solo un 1,9% de impuestos por el beneficio que logra fuera de Estados Unidos y que los países desarrollados están intentando combatir. La compañía fundada por Steve Jobs logró que el saldo de sus dos grandes filiales españolas con Hacienda saliese a su favor en su año más brillante de ventas.

EL PAÍS

Apple no está sola. Google Spain también ha declarado pérdidas en los dos últimos ejercicios pese a los cientos de millones que logra en el mercado español. Las filiales españolas de otros gigantes tecnológicos como Yahoo!, Facebook, Amazon o eBay declaran también beneficios mínimos. El denominador común es que eso les permite no pagar apenas impuestos en España. Hacienda ha creado una oficina para frenar los abusos fiscales de las multinacionales. En el caso de Google, la compañía publicó que la inspección de Hacienda había abierto una investigación. En Apple, la empresa no dice nada al respecto.

El fabricante del iPhone opera a través de dos grandes filiales en España. Por un lado está Apple Marketing Iberia, que actúa como comisionista por los servicios de marketing y el soporte a las ventas de otras empresas de Apple, que facturan principalmente desde Irlanda sus ventas a terceros en el mercado español. La otra filial es Apple Retail Spain, que gestiona la red de tiendas del grupo en España, las Apple Store.

El grueso de ventas de Apple en el mercado español no se produce a través de su propia red de tiendas sino por medio de terceros. Apple Marketing Iberia facturó 20,31 millones en el ejercicio terminado el 30 de septiembre de 2012, según las cuentas recién depositadas en el Registro Mercantil. En realidad, esa es solo una pequeña comisión por sus ventas. En la memoria de las cuentas de 2010, la empresa explicaba que esa comisión era del 1%, una explicación que en las dos últimas memorias ha desaparecido después de que EL PAÍS publicase que Apple factura desde Irlanda el 99% de sus ventas en España.Las ventas de las Apple Store en España se dispararon un 86%

En 2012, los ingresos de esa filial crecieron un 14%, hasta 20,31 millones. Si la comisión continúa siendo del 1%, eso significa que las ventas de Apple en España con esa filial marcaron un récord de 2.031 millones, pese a frenar su ritmo de crecimiento desde el 27% de 2011 hasta el 14% del pasado año. Pero, pese a esas ventas récord, como la filial solo factura pequeñas comisiones y los gastos de personal crecieron con fuerza, al final el resultado antes de impuestos de Apple Marketing Iberia en el ejercicio 2012 fue de solo 6,5 millones de euros, apenas el 0,3% de la facturación estimada en España. En consecuencia, también los impuestos sobre beneficios a pagar fueron mínimos, de 2,6 millones de euros.

Pero, además, esos beneficios y esos impuestos se ven compensados por las pérdidas y los créditos fiscales logrados a través de la otra filial española, Apple Retail Spain. La suma de las dos sociedades da, por tanto, pérdidas en España de casi 12 millones de euros y el saldo con Hacienda es favorable al gigante tecnológico (vía créditos fiscales) por importe de cuatro millones de euros.

Sin margen para el alquiler y el personal

Apple Retail Spain, la filial de las tiendas, tuvo en realidad un crecimiento espectacular de su facturación el pasado ejercicio. Como sus ventas son minoristas, en este caso la facturación se hace en España, pero el precio al que compra sus productos (sobre todo a dos filiales irlandesas: Apple Sales International y Apple Distribution International) provoca que la filial española esté en pérdidas.

Así, las ventas de las Apple Store españolas crecieron un 86% en el ejercicio 2012, hasta los 142 millones de euros. La sociedad arrancó el ejercicio con tres tiendas y abrió otras seis durante el año, para llegar a septiembre de 2012 con nueve locales. La empresa señala que los costes han crecido más que los ingresos por los costes asociados a la apertura de las seis nuevas tiendas, pero las cuentas muestran que el margen bruto (la diferencia entre el precio al que las tiendas españolas venden sus productos y lo que pagan por ellos a las filiales irlandesas) de los productos que vende la filial española es tan bajo que no le permite siquiera absorber los costes de los alquileres y del personal de sus tiendas.

Las pérdidas de la filial le generan créditos fiscales de 6,5 millones

El resultado de ello es que la Apple Retail Spain tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 22 millones de euros el pasado año. Esas pérdidas le permiten no solo no pagar impuestos sino además apuntarse activos fiscales frente a Hacienda (impuestos que se ahorrará en el futuro) por 6,5 millones de euros. Esos activos fiscales superan a los impuestos mínimos pagados por la otra filial.

Aunque Apple Retail Spain y Apple Marketing Iberia no consolidan fiscalmente sus operaciones y cada una liquida los impuestos por su cuenta, la suma de ambas cifras lleva a la conclusión de que en el ejercicio 2012, tras unas ventas récord de sus productos en España, el saldo final es que es Hacienda quien le debe pagar a Apple (mediante reducción de impuestos futuros) y no Apple la que tiene que pagar a Hacienda.

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Apple ayuda a la Policía de Nueva York a recuperar iPhones y iPads robados

El preocupante número de dispositivos Apple robados en la ciudad de Nueva York llevó a la creación de una unidad de investigación conjunta en donde participan la propia Policía y la empresa de Cupertino. Hasta ahora los resultados fueron muy positivos, con un 74 por ciento de aparatos recuperados y restituidos a sus dueños.

Por: Fernando Triveri / Lunes, 25 de Febrero de 2013
La Policía de Nueva York está poniendo todo su empeño para recuperar iPads y iPhones robados, con la colaboración de Apple.La Policía de Nueva York está poniendo todo su empeño para recuperar iPads y iPhones robados, con la colaboración de Apple.

Los iPhones y los iPads no sólo son los dispositivos tecnológicos más buscados por el público, sino también porlos amigos de lo ajeno. En la ciudad de Nueva York, el robo de estos aparatos ha alcanzado niveles tan preocupantes que la Policía tuvo que crear un equipo especial de agentes para rastrearlos y devolverlos a su legítimos dueños, dependiendo para ello de la colaboración de Apple. La unión de fuerzas conjuntas se produjo luego de que el Comisionado de la Policía neoyorquina Ray Kelly,acusara a Apple del aumento del crimen en esa ciudad.

Cada vez que un aparato de Apple es robado, los detectives intentan conseguir el número de registro, conocido como IMEI, el que una vez obtenido es compartido por el Departamento de Policía junto con la empresa de Cupertino. Con ese número, Apple tiene la posibilidad de informar a las autoridades sobre la ubicación exacta del equipamiento robado, aunque haya recibido una operación de jailbreak y cambiado de carrier.

El vocero de la Policía de Nueva York, Paul Browne, declaró que “estamos buscando la mejor manera de detectar a aquellos individuos que han robado productos de Apple para poder devolvérselos a sus propietarios. Estamos analizando los patrones de robo y hasta ahora los resultados fueron muy positivos.” Para lograr ese objetivo incluso han colocado agentes encubiertos en los puntos estratégicos de la ciudad en donde se produce la mayor cantidad de robos de productos de Apple, persiguiendo a los malhechores hasta las últimas consecuencias. Por ejemplo, un iPad robado fue rastreado hasta la República Dominicana y secuestrado por la Policía en la ciudad de Santo Domingo.

Hasta el momento, un 74 por ciento de los dispositivos fueron recuperados. Muchos de ellos fueron puestos en venta en sitios online de productos usados, y terminaron siendo confiscados por las autoridades policiales, incluso luego de haber sido adquiridos por personas que ignoraban su procedencia ilegal.